El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum
LMCipolletti

La atención programada siguió paralizada en el hospital local

La adhesión a la medida de fuerza del personal hospitalario rondó el 90 por ciento, según fuentes del sector que organizó la medida de fuerza.

La actividad en el hospital de Cipolletti fue casi nula. A excepción de los pacientes que ingresaron a la Guardia, el resto de los servicios prácticamente no tuvieron actividad en el segundo día de la medida de fuerza del personal, en reclamo del cobro de los aguinaldos.
 «Podríamos decir que hubo un incremento de la adhesión, que es cercana al 90 por ciento», dijo Carlos Lasry, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos a la que están adheridos la mayoría de los empleados que se sumaron a la medida.
El personal pide que Salud cancele los aguinaldos que aún no fueron abonados, pero en el segundo día de la medida de fuerza, «aún no hubo ningún contacto con las autoridades» para buscar una solución. Desde el ministerio hubo silencio, casi el mismo que reinaba en los amplios pasillos del edificio del centro asistencial en la zona de consultorios externos, uno de los sectores con más amplia adhesión a la retención de tareas.

Operaciones de urgencia

Hoy se llevarán a cabo algunas cirugías «porque a pesar de que son programadas, los cirujanos expresaron que los pacientes no pueden esperar». Esa es la metodología que hasta mañana mantendrán los empleados: las tareas programadas (cirugías, laboratorio, rayos, consultorios y periféricos) no se llevará a cabo salvo que se presenten casos que revistan urgencia. «Por su puesto que en los casos que lo ameriten vamos a brindar la atención, como lo está haciendo la guardia que trabaja con normalidad», explicó Lasry.
Hoy, los trabajadores mantendrán una asamblea para determinar la continuidad de la medida de protesta y los alcances de la misma.
En principio, se estima que se votará a favor de la extensión de la retención, teniendo en cuenta que hasta el momento no hubo ni siquiera contactos para zanjar el conflicto.

Dejá tu comentario