El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

La Asociación de Municipios apuesta por el deporte

Baratti recibió a funcionarios de las comunas para proyectar el trabajo durante el año.

Capacitación y detectar las necesidades del deporte comunitario zonal figuran entre los principales objetivos.
 
De la mano de Abel Baratti, la Comisión de Deportes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia busca tomar impulso para realizar actividades en el próximo período.
En la reunión de intendentes celebrada en Centenario hace algunas semanas, el jefe comunal cipoleño quedó a cargo de esta cartera deportiva que ha venido intentando en los últimos dos años llevar adelante acciones en conjunto.
La capacitación y algún encuentro deportivo a definir figuran como objetivos principales de la nueva gestión que se extenderá por los próximos doce meses.
Se repiten dentro de la Comisión algunos nombres de dirigentes que extienden su presencia en las distintas ciudades, integradas a esta asociación de 13 municipios: Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Neuquén, San Patricio de El Chañar, Centenario, Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Senillosa, Vista Alegre, Plottier y Añelo.
A partir de esta experiencia es que se ha propuesto mejorar en la comunicación y llegar a un acuerdo en torno a las necesidades comunes para poder avanzar.
“Tenemos que tener propuestas realizables, que puedan ser palpables para afianzar esta Comisión. Claro que tenemos nuestros proyectos más ambiciosos, pero necesitamos metas cortas”, dijo Baratti.
La concurrencia a este primer encuentro fue lo primero que se destacó por parte de los Directores y Secretarios. “Nunca tuvimos este número”, reconocieron varios.
Además de Cipolletti que actuó de anfitrión, estuvieron en el relanzamiento Fernández Oro, Allen, Neuquén, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, El Chañar y Centenario.
 
En común
Antes que competencias, muchos coinciden en la necesidad de apostar a la capacitación. Al respecto, Baratti fue coincidente y parece ser esta la forma más palpable de empezar a sentir la integración.
No se descartaron charlas ante Nación en la búsqueda de recursos que no necesariamente tienen que ser económicos, sino que hay muchas iniciativas para avanzar en beneficios menos tangibles que el dinero e igual de necesarios para la región involucrada.
Respecto a las ventajas que esta integración provoca en la zona, todos coincidieron en los importantes avances que ha logrado la Comisión de tránsito de la AMRVC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario