El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

La artista plástica Irene Mosiuk expondrá su obra en la ciudad

La inauguración de la muestra se realizará el próximo sábado a las 19 en las instalaciones del Centro Municipal de Artes Visuales.

El sábado se realizará el acto inaugural de la muestra “Retrospectiva”, de la artista plástica Irene Mosiuk.
La exposición se llevará a cabo en el Centro Municipal de Artes Visuales, ubicado en calle España 750, a partir de las 19. La entrada será libre y gratuita.
En la galería los asistentes se encontrarán con quince obras pictóricas seleccionadas por la autora exclusivamente para este evento. Los trabajos representan los distintos momentos que Mosiuk atravesó a lo largo de 20 años de creatividad.
La artista en el año 2007 pintó una de sus obras cumbres. Se trata de la imagen de Ceferino Namuncurá junto a su madre, cuadro que se encuentra en la capilla de la cuna del beato. Además, la mujer recibió premios en varias partes del mundo en reconocimiento a su talento y creatividad.
“Retrospectiva”, en tanto, permanecerá en el lugar durante tres semanas, tiempo en el que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 9, y los fines de semana de 17 a 20. Durante la tarde, el público podrá requerir de la asistencia de una guía en la sala.
Desde la Municipalidad, por su parte, informaron que los establecimientos escolares primarios y de nivel medio que deseen acudir, deberán reservar la visita guiada con una semana de anticipación. Las instituciones interesadas deberán comunicarse con la Escuela de Cerámica, llamando, de 8 a 20, al 4781903.
 
Siguen los talleres
En el mismo lugar funciona la Escuela Municipal de Artes Visuales, en la cual se desarrolla un amplio abanico de capacitaciones.
Desde la entidad recordaron que se continúan dictando los talleres de pintura, dibujo, fotografía, vidrio, cerámica, iniciación artística infantil a partir de los 6 años, dibujo para adultos y escultura. El horario de funcionamiento del establecimiento es de 8 a 20.30. Los diferentes cursos están abiertos a toda la comunidad durante todo el año.

Dejá tu comentario