El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

La APTC se opone al proyecto oficial

Los propietarios de taxis manifestaron ayer su disconformidad por la tarifa nocturna diferencial. Por eso se reunieron con los concejales cipoleños, quienes tratarán la iniciativa del Ejecutivo.

Luego del encuentro de ayer, se pasó a un cuarto intermedio y las partes acordaron continuar el diálogo para buscar una salida auspiciosa al conflicto.

Ante el proyecto oficial del aumento tarifario en el servicio de taxis en la ciudad, son encontradas las posturas de los propietarios y choferes. Si bien todos acuerdan que el incremento es necesario, algunos creen que además deberá implementarse una tarifa nocturna diferencial, mientras que otros sostienen que esta medida no debería adoptarse.
En este segundo grupo se encuentran los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis (APTC), que ayer ratificaron su rechazo a la aplicación de un precio especial para el turno noche. En ese sentido, se acercaron al Concejo Deliberante de Cipolletti para presentar un escrito y dialogar con los ediles, quienes comenzarán a tratar el proyecto en comisiones. 
Desde APTC indicaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización ante esta situación que, según manifiestan, los perjudicaría notoriamente. “Nosotros seguiremos con esta postura, y esperamos que los concejales escuchen nuestra opinión”, remarcó Liliana Villegas, titular de la entidad.
La reunión entre representantes de la APTC y los miembros del poder legislativo de Cipolletti se extendió por varias horas, luego de lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio.
“Lo que nosotros queríamos era ser escuchados y dejar bien en claro que desde la asociación no queremos la tarifa nocturna diferencial”, sostuvo Villegas.
La dirigente de los propietarios de taxi aseguró que la voluntad de ellos no ha cambiado, “es siempre la del diálogo con el Municipio”, por lo que no se prevén medidas de fuerza por el momento.
La reunión de ayer no arrojó ningún acuerdo ni compromiso entre las partes, aunque fue catalogado, por los que participaron en ella, de positiva. Desde la APTC valoraron la predisposición de los ediles cipoleños, mientras que reiteraron su malestar por las políticas asumidas por el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
Con respecto al eje de la discusión, es decir la tarifa nocturna, Villegas aseguró que “es totalmente inviable porque lejos de mejorar la situación de los trabajadores les agregaría riesgos durante su jornada laboral, además de alejar a los clientes que se verán afectados con la suba en el precio de los viajes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario