La alineación provincial divide al MPP
El vice del partido se sumó a las expresiones que propician "un cambio de verdad en la provincia" y cuestionó el posicionamiento de otros dirigentes que se muestran afines al gobierno rionegrino.
El vicepresidente segundo del Movimiento Patagónico Popular, Sergio Poblete, se sumó a las opiniones cruzadas en torno al posicionamiento político de la fuerza en las próximas elecciones.
Luego de que se anunciara el apoyo a la fórmula Carlos Soria-Alberto Weretilneck, el titular de la Mesa Ejecutiva, Jorge Temporetti, rechazó esa postura. Y ahora Pobrete afirmó que “la decisión tiene el respaldo de la gran mayoría de los afiliados, lo que quedará evidenciado en la próxima asamblea, siempre que Temporetti cumpla con su deber de convocarla”.
Poblete aseguró que “Temporetti y un puñado de dirigentes que ostentan cargos en el gobierno provincial son quienes tienen miedo de enfrentar el pensamiento, las convicciones y los deseos de los afiliados al MPP, puesto que en la última reunión de la asamblea realizada en Luis Beltrán se había definido que la convocatoria del máximo órgano partidario para definir el destino político del MPP debía llevarse a cabo a fines de febrero y aún estamos esperando”.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente manifestó que “la decisión de la Mesa Ejecutiva tiene un gran respaldo de la gran mayoría de las localidades de la provincia; lo hemos debatido mucho con cada uno de los dirigentes y afiliados del MPP, y estamos de acuerdo en que nuestra provincia necesita un cambio, uno de verdad que posibilite la reconstrucción de los valores éticos y morales de quienes gobiernan, valorizando el trabajo y la vocación de servicio de los funcionarios, construyendo verdaderas políticas de Estado en las distintas áreas de gobierno, que lleven a nuestros coprovincianos a mejorar su calidad de vida”.
Expresó el dirigente que “si Temporetti no convoca a la asamblea provincial en los próximos días, serán los propios representantes de cada una de las localidades quienes se autoconvoquen para definir el futuro político del MPP, y estoy seguro que será en el sentido definido por la Mesa Ejecutiva Provincial”. (ADN)







Dejá tu comentario