El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

La agrupación folklórica Alma y Pasión será distinguida en Allen

La iniciativa es promovida por la Dirección de Cultura, y se concretará el domingo a las 18.

El próximo domingo en Allen se realizará una distinción pública a la agrupación local Alma y Pasión.
Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Cultura de la comuna, y está destinada a todos los amantes del folklore y a los que quieran disfrutar de un domingo cargado de propuestas culturales, en el marco del ciclo “Domingos Diferentes”.
El encuentro se desarrollará de 18 a 23 en el espacio público de calle Libertad, comprendido entre Alem y Sarmiento, según informaron desde la Municipalidad.
Destacados músicos y bailarines participaran de esta jornada, entre los que se destaca el Grupo Caifante, el Gauchito Patagónico y el Ballet El Rejunte Tanguero.
Además, en el lugar se emplazará una feria de artesanos locales, donde, entre otras cosas, se podrá degustar comidas típicas de la región en una cantina a cielo abierto.
Además se reconocerá a otros artistas allenses, que con su música y sus bailes llevaron el nombre de la ciudad hacia otros horizontes, generando que Allen comience a ser conocido en otros puntos del país, principalmente por su cultura artística.
 
Historia de una pasión
La agrupación que será homenajeada este fin de semana nació en 1995 en el barrio El Salto de Allen. En la actualidad está formada por alrededor de 60 bailarines, entre los que hay chicos desde tres años hasta adultos mayores. Los integrantes provienen de distintas ciudades del Alto Valle, como  Neuquén, Cipolletti, Roca, Huergo y Maquinchao, entre otros.
“Han participado en certámenes competitivos y participativos a nivel provincial y nacional, siempre representando a la ciudad de Allen y la provincia de Río Negro”, informaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario