El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

La AFIP limita atención al público en sus oficinas

Se realizarán aquellos trámites que resulten estrictamente imprescindibles o cuya demora pueda ocasionar perjuicios tangibles a los contribuyentes.

Cipolletti.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está comunicando la toma de medidas de restricción en las dependencias de la AFIP-DGI ante las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación como consecuencia de la epidemia de la Gripe A.
Se limita la concurrencia de público, a la realización de aquellos trámites que resulten estrictamente imprescindibles o cuya demora pueda ocasionar perjuicios tangibles a los contribuyentes.
Es por ello que desde ayer, y en principio hasta el 17 de julio, la atención de contribuyentes y público en general quedará circunscrito a la realización de los siguientes trámites:
 - Solicitud de CUIT y CUIL
 - Solicitud y blanqueo de Clave Fiscal
 - Modificación y confirmación de domicilio. Presentación de constancias
 - Levantamientos de embargos y medidas cautelares
 - Registración de Contratos Rg 2596
 - Disconformidades y recursos
 - Certificaciones de no retención y/o exclusión
 - Certificado de Transferencia de Inmuebles
 - Certificaciones fiscales para contratar
 - Certificado de capacidad económica para discapacitados
 - Efectivización y levantamiento de clausuras
 - Recepción Formularios 381- Automotores
 - Anulación de Planes - Ley 26.476
 - Altas y Bajas de Controlador Fiscal
 - Otros trámites que resulten de atención perentoria, a criterio del responsable del    área involucrada
Las audiencias y descargos establecidos para fechas incluidas en el período de vigencia de la presente medida serán suspendidos y reprogramados tras su caducidad.
Asimismo se recuerda que, dada la feria judicial de invierno en el ámbito de esta Administración Federal, no se computarán, respecto de los plazos de procedimientos, los días hábiles administrativos comprendidos entre el 6 y 17 de julio, ambas fechas inclusive.
Tenga en cuenta que los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados durante dicho período, comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del mismo. Lo indicado precedentemente no impugna el ejercicio de las facultades de contralor de este organismo durante el mencionado período.
Finalmente, recuerda la AFIP que a fin de realizar consultas respecto de este u otro tema de competencia de esta Administración Federal, puede comunicarse con el Centro de Información telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8 a 20, o bien vía correo electrónico a la dirección mayuda@afip.gob.ar.

Dejá tu comentario