El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La AFIP impidió un contrabando de 46 kilos de marihuana en Mendoza

La droga era transportada en la cabina de un camión argentino que se dirigía a Chile. La droga está valuada en unos 275.000 pesos. En lo que va del año el organismo secuestró más de 4.300 kilos de marihuana.

Cipolletti.- La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, impidió el contrabando de 46 kilos de marihuana por valor de 275 mil pesos. La droga fue descubierta gracias al escáner de última generación que se encuentra en el resguardo de Uspallata, paso fronterizo con Chile, y a la vasta experiencia del personal aduanero, ya que el camión fue requisado en dos oportunidades.
El camión fue inspeccionado la primera vez que ingresó al complejo aduanero. Pero, luego de la revisión, el chofer pidió permiso para llevar el vehículo a un taller porque tenía fallas técnicas.
Al ingresar por segunda vez, el conductor se ofuscó fuertemente cuando se anotició de que tanto el camión como su carga iban a ser nuevamente requisados.
En esa segunda revisión, los agentes aduaneros observaron que en el interior de la cabina y debajo de la cama del conductor, había bolsas sospechosas y restos de papel que no estaban en la primera revisión. Así fue que se le ordenó enganchar el semirremolque con la carga y someterlo al control no intrusivo del camión escáner.
En las imágenes obtenidas se detectó con claridad una valija oculta en la cabina que en su interior contenía 150 paquetes rectangulares con un vegetal color verde amarronado. Sometida al narcotest y con resultado positivo, el hallazgo determinó el secuestro de 46 kilogramos de marihuana.
Los agentes aduaneros informaron el hallazgo al Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, a cargo de Walter Ricardo Bento, quien dispuso la detención inmediata del chofer.
Con este procedimiento la AFIP superó los 4.315 kilogramos de marihuana secuestrada en lo que va del año.
Por la naturaleza del delito, “Tentativa de contrabando de exportación de estupefacientes” previsto en el art. 866 del Código Aduanero Argentino en concurso con la Ley de Narcotráfico 23.737, se prevén las penas de 3 a 12 años de prisión, multas de 4 a 20 veces, comiso del medio transportador e inhabilitaciones.
(Fuente: PRENSA AFIP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario