El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La 22 estuvo cortada casi todo el día

Anoche hubo gestiones ante el gobierno provincial y luego se levantó la medida.

Hubo un desvío de unos dos kilómetros a raíz de la interrupción en el acceso principal a la localidad.

La Ruta 22 se mantuvo durante toda la jornada de ayer interrumpida al tránsito en jurisdicción de Allen a raíz del reclamo de vecinos por más medidas de seguridad en la intersección de esa carretera y la avenida Biló, principal acceso a la localidad. Anoche hubo una reunión entre un grupo de vecinos con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez y el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, donde se plantearon posibilidades para destrabar la tensa situación. Pasadas las 22 y en una asamblea de vecinos en el lugar se decidió levantar el corte.
En ese encuentro, Rodríguez escuchó los reclamos y al tiempo que se solidarizó con el dolor de los familiares del joven que murió hace ocho días en un accidente ocurrido en ese lugar, también les planteó la responsabilidad del Gobierno de asegurar la normal circulación del tránsito.
Los funcionarios informaron que llevarán las gestiones ante Nación para que se construya una rotonda en ese acceso y que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de emergencia vial a fin de dotar de medidas de prevención al tránsito (más cartelería, presencia más estable de efectivos policiales, etc.). Ese plan será presentado junto con el intendente Graciano Bracalente a la comunidad allense, según señaló el ministro.
El piquete que se mantuvo ayer por parte de los manifestantes obligaba a desviar el tránsito por los accesos Martín Fierro y Güemes, para lo cual la Policía y la Municipalidad habían dispuestos operativos a fin de ordenar el desplazamiento de los vehículos. Cabe consignar que este desvío en la 22 era de apenas un par de kilómetros, utilizándose caminos pavimentados como la conocida calle Rural 4 y la Ruta Provincial 65, donde ya ayer a primera hora había quedado habilitada con el levantamiento de un corte que por otra protesta –en este caso ocupantes de terrenos- habían organizado a la salida del tramo que conduce a Fernández Oro.
Algunos vecinos se mantuvieron durante toda la jornada apostados en el lugar, con cortes que no sólo se habían conformado en dos puntos de la 22 cercanos al acceso Biló, sino que también sobre la avenida Biló se había obstruido el paso de vehículos.
Cabe recordar que el reclamo de los vecinos, especialmente los que habitan en el barrio Costa Oeste –ubicado al sur de la Ruta 22- se originó como consecuencia de un fatal accidente ocurrido el sábado 6, cuando un motociclista fue atropellado por una camioneta y murió en forma instantánea. El accidente fue justamente en Ruta 22 y casi Biló. Al día siguiente, vecinos del citado barrio cortaron la ruta, lo que volvieron a efectuar el viernes en forma mucho más sostenida.
Ayer, vecinos exhibieron una nota firmada por vecinos y dirigida a Vialidad Nacional con el pedido de la rotonda.
«Nosotros sabemos que esta ruta se va a ensanchar y tendrá medidas de seguridad; pero para eso falta mucho tiempo; quizá dos o tres años. Nosotros no queremos enfretarnos con nadie, sino una solución en fecha más cercana», le dijo ayer uno de los vecinos, Héctor Oliver, a un periodista de La Mañana de Cipolletti que pasó por el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario