El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

La “1ª Dr. Run” se quedó en Cipolletti

Sánchez se impuso en la nueva propuesta del trekking que instaló en el calendario la ARAAR con el soporte de Alpatacos.

Vestidos de verde, todos los atletas cruzaron juntos la balsa para largar conjuntamente la distancia de 21 km y la promocional.
 

Rubén Sánchez, un cipoleño de buenas figuraciones en carreras de calle, se quedó con la “1ª Dr. Run” que se disputó en la Margen Sur de la Isla Jordán por iniciativa de la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ARAAR) y con el respaldo logístico de Alpatacos.
El tiempo del representante local en esta nueva propuesta del trekking fue de 1 hora 36 minutos y 35 segundos para completar los 21 kilómetros del trazado especialmente montado al otro lado del río Negro.
Vestidos de verde, los más de 350 inscriptos que le dieron el marco esperado a esta primera iniciativa se perdieron por los senderos de la barda a las 10.50 del domingo, luego de haber cruzado todos juntos en balsa sumándole particulares atractivos a este enorme desafío por parte de la organización.  
Es que hubo montados dos puestos simultáneos ya que la concentración y posterior premiación se hizo en el Camping Empleados Municipales y desde allí corrieron todos juntos para emprender el cruce del río.
Detrás de Sánchez, completando los principales lugares del podio en la general, se ubicó Claudio Moya de El Chañar con 1 hora 37 minutos y 22 segundos, mientras que el neuquino Guillermo Crespo arribó tercero con 1 hora 37 minutos y 24 segundos.
Además de la exigente distancia en la que se impuso Sánchez, también hubo un circuito de 10 kilómetros en el que Angel Morales de El Huecú fue el más veloz. Participaron atletas amateurs de San Antonio Oeste, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Plottier, Allen y los locales.
 
Damas
Entre las damas, la mejor del domingo fue Cristina Tejeda de Centenario que demoró 2 horas 3 minutos y 10 segundos. Laura Tejeda de Cipolletti finalizó segunda a casi 6 minutos, dejando en claro la superioridad de la vencedora.
María Elena Giménez de Neuquén completó el podio de premiación con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 16 segundos, destacándose sobre un pelotón compacto de damas que se atreven a este tipo de aventuras, sobre terrenos realmente exigentes.
 
Pionera

El presidente de la ARAAR, Mario Gioja, expresó su satisfacción por el hecho de haber puesto en marcha esta propuesta, a la que se ha señalado como pionera en todo el país.
“Nuestra idea es que esto se repita en otras regiones, que Cipolletti haya sido apenas un disparador. Los anestesiólogos hemos decidido invertir en el incentivo de una vida saludable”, remarcó el profesional médico.
Aún con el recuerdo latente de este primer paso, el responsable de la asociación anticipó que el desafío hacia 2013 será llegar a un grupo cercano al millar de participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario