El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Kotidiana abre el Festival de Teatro

La obra que proviene de Buenos Aires se podrá ver en dos funciones gratuitas en el Polideportivo ubicado en Mengelle al 2.000. Tiene un gran despliegue, con soportes como el video y la música.

La inauguración oficial de la actividad, que se extiende hasta el próximo domingo, se concretará en la sala de La Caja Mágica.

Arranca hoy el V Festival Nacional de Teatro con una función abierta y gratuita para jóvenes y adultos. Por el carácter del espectáculo, no se permitirá el ingreso de menores, destacaron los organizadores.
La obra que se presentará en la apertura de la propuesta cultural se llama “Kotidiana” y está a cargo del grupo T.S.O. de la ciudad de Buenos Aires.
Se brindarán dos puestas, a las 15 y las 22, en el polideportivo de Mengelle al 2.000 de esta ciudad. El resto del programa, que se desarrollará hasta el domingo, se podrá disfrutar en La Caja Mágica y el Centro Cultural Municipal y el costo de la entrada es de sólo 10 pesos.
Anoche, los integrantes de Teatro Sanitario de Operaciones (T.S.O.) trabajaban en forma intensa en el montaje del escenario que en la presente jornada podrán apreciar los asistentes.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, Jackie Miller y Federico Pérez Guerra, resaltaron las características únicas del espectáculo, con una participación activa del público y una obra que se desarrolla “sin escenario”.
El grupo teatral arribó ayer por la mañana a la ciudad y durante el día, se abocó a armar la escenografía en el polideportivo municipal. Una de las particularidades del trabajo de T.S.O. es que sus integrantes se ocupan del guión, la música, la escenografía y de cada uno de los aspectos de la producción.
Durante la presentación, hay un gran despliegue y Miller reconoció que “es complejo, pero súper interesante”. Explicó que “básicamente hacemos escenas y el público puede elegir la escena; los montajes los hacemos durante la obra”.
La actividad cultural que empieza hoy en Cipolletti forma parte de la Edición 2011 Circuito Nacional de Festivales “El país en el país” y está organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT).
En tanto, "Kotidiana", tras su presentación en Cipolletti, viaja a Santa Rosa (La Pampa).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario