El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Juzgarán a Geldres en noviembre

Es el acusado de matar al comerciante cipoleño Claudio Araya tras una persecución por un arrebato. Si es condenado por el delito imputado, cumpliría una pena de prisión perpetua.

Al momento del hecho, el detenido gozaba de salidas transitorias de la cárcel. El debate empieza el 19 de noviembre.
 
Ramón Geldres, acusado de haber matado a Claudio Araya y de haber herido a su hermano, Natanael, será juzgado el 19 y 20 de noviembre por la Cámara Primera de esta ciudad.
Se lo acusa de homicidio criminis causa en concurso real con lesiones graves criminis causa y robo simple, delito que contempla una pena única de prisión perpetua. Durante el debate se escucharán seis testimonios y entre ellos se espera la versión de Natanael y de la esposa de la víctima.
Geldres fue detenido luego del crimen y del arrebato a una mujer. El hecho ocurrió el 6 de marzo, cerca de las 10, sobre calle Urquiza a pocos metros de Mengelle. En ese momento, el detenido se encontraba gozando del beneficio de las salidas transitorias ya que estaba cumpliendo una condena por diferentes delitos.
Cuando fue atrapado debía estar en un taller trabajando pero pocos días después del asesinato se confirmó que no existía el lugar. El recluso cumplía una sentencia a 17 años y cuatro meses de prisión, que le había sido unificada por la Cámara Segunda por varios robos calificados que protagonizó en la ciudad y en General Roca. Luego se supo que inclusive conocía a la familia Araya ya que hace varios años había entrado a su casa a robar y terminó hiriendo de una puñalada al padre de la víctima.
 
Testigos
Para la primera audiencia se espera el testimonio de cuatro personas y para la segunda otros dos, para luego dar paso a los alegatos y pedidos de pena. El testimonio más esperado es el de Natanael Araya, quien fue la última persona que vio con vida a Claudio, su hermano mayor, y que también se enfrentó con Geldres. El tribunal estará integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo. La fiscalía estará representada por Ricardo Maggi, mientras que el acusado estará patrocinado por la defensora oficial, Verónica Rodríguez.
 
Persecución
Araya fue asesinado tras haber corrido a Geldres junto a su hermano. El hombre salió a perseguirlo cuando vio desde su vivero, donde trabajaba con Natanael, que el imputado le había arrebatado la cartera a una mujer.
Nunca imaginó que el sospechoso tenía un cuchillo escondido en la moto que había dejado estacionada sobre calle Urquiza. El comerciante murió camino al hospital Pedro Moguillansky y su hermano menor sobrevivió a las heridas tras haber estado internado una semana.
La muerte de Claudio Araya abrió una fuerte polémica sobre los beneficios que la ley otorga a personas privadas de su libertad. Las autoridades criticaron duramente al juez que había otorgado las salidas a Geldres.

Dejá tu comentario