El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Juzgan a un cipoleño por la violación reiterada de menor

El acusado enfrentará desde hoy el proceso que tiene como víctima a la hermana de su esposa.

Los datos filiatorios del procesado se mantienen en reserva y sólo trascendió que habría protagonizado varios abusos.
 

Un cipoleño acusado de abusar de una menor durante casi diez años será llevado a juicio oral desde hoy en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad. El imputado es esposo de la hermana de la víctima y permanece en libertad.
Otro delicado caso de vejámenes contra una niña empezará a tratarse en un debate que se extenderá hasta el próximo jueves y que tiene previsto el paso de varios testigos. El acusado fue identificado por la justicia local por sus iniciales de M.S.P. y es investigado por hechos que se habrían producido a partir de 1997.
De manera inicial, según la instrucción, el abuso cometido contra la menor, de sólo seis años, se habría limitado a tocamientos y manoseo. Pero la situación en el tiempo varió y la niña habría sido violada en reiteradas oportunidades hasta los 17 años.
Durante los ataques sexuales, la víctima también fue amenazada para que no diga nada. Entre otros incidentes, en la acusación se menciona que fue abusada en su propia casa, en la zona rural de la Caleta de los Loros y durante la temporada de vacaciones en la costa y también, en Chile. Uno de los últimos sucesos tuvo lugar en un descampado cercano a la intersección de Esquiú y Esmeralda, donde habría sido violada la menor.
El Tribunal encargado de juzgar la conducta del imputado está integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto, mientras que la fiscalía de Cámara está a cargo de Alejandro Silva. Los padres de la víctima son querellantes en la causa penal y su representación legal es responsabilidad de Marcelo Hertzriken Velasco. En tanto, el procesado cuenta con la asistencia del abogado particular Alejandro Calarco.
La acusación concreta en contra de M.S.P. es abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterada -en al menos dos ocasiones- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Para la presente jornada fueron citados cuatro testigos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario