El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Juzgan a padre por abuso de sus dos pequeñas hijas

Los hechos habrían ocurrido en Cinco Saltos. El debate empieza hoy en la Cámara Segunda.

La denuncia fue impulsada por la madre de las víctimas, que también llevó a la Justicia a su ex pareja por intento de homicidio.

Un hombre que fue investigado por intentar matar a su ex pareja y que tiene domicilio en la ciudad de Cinco Saltos será llevado a juicio oral esta semana por el presunto abuso sexual de sus hijas de seis y diez años de edad. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2004 y 2005.
La justicia de Cipolletti se encargó de investigar los sucesos y el magistrado Gustavo Herrera fue el encargado de procesar y dictar la prisión preventiva del imputado identificado por sus iniciales de M.E.G. (no se brinda el nombre completo para resguardar a las menores involucradas).
La madre de las víctimas confirmó a este diario que el debate empieza hoy en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti. Las audiencias se extenderían hasta el próximo viernes, jornada en que se realizarían los alegatos de la Fiscalía de Cámara, la parte querellante y la defensa. La sentencia se conocería sobre finales de año.
En el primer día de juicio está previsto escuchar a la mujer que interpuso la denuncia penal por el supuesto abuso de sus dos pequeñas hijas. A partir de mañana, pasarían el resto de los testigos, parte de los cuales fueron convocados por la defensa.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que posiblemente, al igual que en otras causas de menores, se reviva mediante un sistema de video el relato de las menores en cámara Gesell. En este ámbito, las víctimas charlan con un psicólogo y brindan detalles de las circunstancias del presunto abuso. 
El procesado enfrenta la grave acusación de abuso sexual simple agravado por el vínculo, un delito que contempla penas de prisión de 3 a 10 años.
Tiempo atrás, la parte querellante, a cargo del abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, integrante de la Comisión Antiimpunidad de Cipolletti, puntualizó que en el juicio se buscará un castigo ejemplar para el acusado. “Vamos a pedir el máximo de las penas”, señaló el representante legal de la madre de las víctimas.
En tanto, M.E.G. enfrentó otra investigación por un supuesto intento de asesinato y que tuvo como víctima a su ex pareja. Sin embargo y más allá de una serie de pruebas presentadas en su momento, la causa prescribió en la justicia de Neuquén, remarcaron las fuentes.
Respecto de los abusos, se habrían producido cuando las víctimas tenían 6 y 10 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario