El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Justicia ordena indemnizar a empleada doméstica despedida

Los jueces Raúl Santos, Aida Dithurbide y Horacio Sevilla fallaron a favor de María Patricia Gallardo González, quien demandó a una persona para la que trabajó unos 20 años.

Cipolletti.-La Cámara Laboral de Cipolletti dictó un fallo que sienta un importante antecedente para futuros reclamos judiciales de empleadas de servicio doméstico. Los jueces Raúl Santos, Aida Dithurbide y Horacio Sevilla fallaron a favor de María Patricia Gallardo González, quien demandó a una persona para la que trabajó unos 20 años.

El Tribunal dio por probado que Gallardo González se desempeñó como empleada en la vivienda de Marta Zimerman de Bucki, bajo dos regímenes. En principio, desde 1.987 a 1.997 trabajaba de lunes a sábado, de 8 a 12; y desde ese año en adelante lo hizo jueves y sábados en el mismo horario.

La trabajadora fue despedida e inició acciones legales. Reclamaba la suma de 6.520,65 pesos en concepto de indemnización por despido, preaviso, sueldo anual complementario y vacaciones.

Santos fue el primer juez de Cámara en votar, y sus pares adhirieron a sus fundamentos. Se determinó “hacer lugar parcialmente a la demanda entablada, condenando a la demandada a abonar 2.500 pesos, en concepto de daños y perjuicios derivados de la ruptura de la relación. Pero además del reconocimiento económico, la Justicia obligó a la demandada a confeccionar y depositar las certificaciones previsionales de la ley 18.037, por el período 1.987 a 1.997, como así también constancia documentada de haber dado cumplimiento por el período comprendido entre el 1º de abril de 2000 hasta el 12 de marzo de 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario