El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Juró el nuevo secretario general del gobierno de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que Julián Goinhex, “representa fielmente el proyecto político del ex gobernador Carlos Soria”.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó hoy juramento de rigor al secretario general del Gobierno de Río Negro, Julián Andrés Goinhex. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que el funcionario “representa fielmente el proyecto político del ex gobernador Carlos Soria”.

El acto de asunción se llevó a cabo pasadas las 12,30 de hoy, durante un cuarto intermedio de la Reunión de Gabinete que el gobernador Weretilneck preside en la Residencia de los Gobernadores desde las 10.

Luego de la lectura del Decreto Nº 179 de designación, Julián Goinhex prestó juramento en su cargo, haciéndolo por su honor, el pueblo rionegrino, el Movimiento Nacional Justicialista, sus hijos y en memoria del ex gobernador Carlos Soria. En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la figura de Goinhex como “un intérprete fiel de los sentimientos, la personalidad y el proyecto político de Carlos Soria”. “Quiero desearle a Julián todos los éxitos en su gestión. Es una persona muy cercana y un claro intérprete de lo que pretendía el ex gobernador Soria para esta gestión. Con esto, no hacemos más que ratificar que todas las ideas, proyectos, y sueños de Carlos están reflejados en mi persona, nuestros ministros y especialmente en Julián”.

Por otra parte, el mandatario provincial explicó que “esta demora en la asunción de Julián, anunciada hace unos 20 días, se debió a las complicaciones que estamos teniendo en la agenda de trabajo como consecuencia de las continuas gestiones que llevamos a cabo en Buenos Aires y en toda Río Negro, que hacen que muchas veces sea difícil coincidir todos en Viedma”. “Esto no es ni más ni menos que la consecuencia de tener un Gobierno con su Gobernador, ministros y secretarios de Estado en todos los rincones de la provincia, tomando decisiones, escuchando a la gente, proponiendo soluciones y dando las respuestas que el pueblo de Río Negro espera y se merece”, destacó. Recordó en tal sentido que “nos cuesta mucho encontrarnos a todos en la capital provincial, porque entre los viajes a Buenos Aires y al interior de la provincia, estamos todos con mucha actividad, cerca de la gente, cumpliendo así el objetivo que nos propusimos desde un primer momento”.

Weretilneck adelantó asimismo que “esta semana estamos preparando también la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en la que informaremos a nuestros legisladores todas las medidas de gobierno que vamos a tomar a lo largo de los cuatro años. También, por última vez, explicaremos con detalles y con informes el Estado en el cual recibimos la Provincia y en el cual está actualmente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario