El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Juntan firmas contra ley de disponibilidad

Los trabajadores hospitalarios realizaron una radio abierta en el centro cipoleño y buscaron el apoyo comunitario contra la legislación que pone en riesgo 180 puestos laborales. (Foto: Federico Floriano).

Cipolletti.- Los trabajadores hospitalarios que no responden a los gremios ATE y UPCN realizaron una nueva jornada de retención de servicios y se concentraron en el centro de la ciudad. En la plaza San Martín, llevaron a cabo una radio abierta para informar la situación del personal contratado y juntaron firmas contra la ley de disponibilidad.

Entregaron folletos donde informaron que "por los despidos en el hospital hay servicios que dejan de funcionar, o están en riesgo. Entre otros: terapia intermedia, unidad de cirugía ambulatoria y oftalmología".

Según plantearon, "una de las consecuencias de la reducción de personal es la tercerización de los servicios que dejan de funcionar, generando un mayor gasto". Por ello, intentaban sumar adhesiones a un petitorio para la derogación de la ley de disponibilidad.

Los trabajadores hospitalarios convocaron a un plenario de estatales rionegrinos para el sábado, en el hospital local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario