El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Juicio directo, de interés municipal

La propuesta fue una de las que recibió el respaldo en sesión del Concejo Deliberante.

Varias declaraciones de interés municipal trató y aprobó ayer el Concejo Deliberante (CD) en forma unánime. Entre ellas figura, la que da esa condición al proyecto de ley de creación del juicio directo para casos cometidos en flagrancia, que se tratará en la Legislatura provincial.
La iniciativa fue presentada por el edil Lucas Pica y en su texto se tiene en cuenta «el alto crecimiento que ha tenido nuestra región en los últimos tiempos», el cual ha traído aparejado «un aumento de los delitos» y una «mayor carga de trabajo para el sistema penal, para la Policía, las fiscalías de grado y juzgados de Instrucción, quienes deben intervenir en la primera etapa del conflicto».
En el texto se precisa que «la flagrancia implica detención del sospechoso, cuando se está cometiendo el hecho delictivo o cuando acaba de cometerse, por lo tanto, se trata de casos muy claros y de resolución sencilla».
También se declaró de interés la actividad de capacitación docente en «Lectoescritura: un camino hacia la inclusión educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down», que llevará a cabo la Asociación Patagónica de la enfermedad los días 23 y 34 de octubre.
Asimismo, fue respaldado el Encuentro Regional Preparatorio del 1º Congreso Internacional «200 Años Después» Abuso, Trata y Tráfico de Infancia, Adolescencia y Juventud, a realizarse en Cipolletti los días 1 y 2 de octubre.
Los ediles también dieron vía libre a la adhesión del municipio de Cipolletti al «Día Internacional de las Personas de Edad», que se celebra el 1 de octubre, cumpliéndose en esta ocasión 10 años desde la instauración de la fecha.
Por último, y siempre en relación con los adultos mayores, se declaró de interés la «Reunión Regional Sociedad Civil + 10: aportes y desafíos en derechos humanos de las personas mayores», que se realizará los días 1 y 2 de octubre en la sede del CEPAL/Celade de Santiago de Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario