El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

“Jugué fuerte para ganar, pero también se pierde y hay que ser buen perdedor”

El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, resumió de la elección del domingo pasado que “nos pegaron una paliza bárbara”.

Cipolletti.- El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, resumió de la elección del domingo pasado que “nos pegaron una paliza bárbara”; aseguró que el déficit del Estado rionegrino es manejable; y destacó que el secretario de Hacienda de Soria (Alejandro Palmieri) “tiene las puertas abiertas del Ministerio para tener toda la información que necesite porque vamos a colaborar durante la transición hasta el 10 de diciembre”.
“Jugué fuerte para ganar, me gusta ganar a todo lo que juego, pero también se pierde y hay que ser buen perdedor”, dijo Oliva del reciente comicio.
“Felicito a los que ganaron, que lo hicieron en forma correcta, la gente ha pedido un cambio y votó por el cambio, no es malo para la democracia”, agregó el ministro en declaraciones a radio Noticias.
Cuando le dijeron que ayer Palmieri habló del endeudamiento, Oliva admitió que el Estado rionegrino “tiene déficit, que es manejable, todas las provincias tienen déficit y el asunto es como se va financiando esa situación”.
Por supuesto que hay puntos que tienen que ser más políticos que técnicos, pero esa es una decisión que tomará Palmieri. Él contará con todo mi apoyo hasta el 10 de diciembre”, remarcó.
En cuanto al valor de transición gubernamental, Oliva reconoció que “es la primera vez, nunca me tocó hacer esto, pero es bueno lo que dijo Palmieri, que elogió al equipo (de Hacienda). Si dijo eso es bueno, empezamos bien. Acá no hay nada que esconder, no hay rencores, todos los datos que necesite estarán a su disposición”.
“Habiendo buena voluntad y buenas personas creo que se puede hacer bien la transición”, añadió.
Del vencimiento de la deuda rionegrina, el ministro refirió que “como dijo la presidenta, por dos años más se dará una prórroga a todas las provincias para no asfixiarlas y con el correr del tiempo la deuda se irá licuando. Coincido con la presidenta, se dará una solución a las provincias, que están pidiendo lo mismo. Estimo que un par de años más de gracia darán”. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario