El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

"Jugar en Los Pumas es un sueño, pero no lo pienso"

Iván Perok cerró un año espectacular. Fue figura en el cuarto título consecutivo de Hindú y el oro de la Fiesta cipoleña.

Tiene 23 años y apuesta a sumar más experiencia para tener una chance en el seleccionado. La clave: divertirse y hacer lo mejor.

Llegó tan alto como cuando baja sin problemas un line. Pudo lograr continuidad, a los 23 años se afirmó como uno de los mejores segunda línea del país, dio la vuelta olímpica por cuarto año consecutivo con Hindú en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires y hasta el sueño de Los Pumas no parece tan lejano. Iván Perok disfruta en familia de unas merecidas vacaciones. Luego de un intenso año combinado tackles con las materias de marketing, el cipoleño regresó a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año junto a los suyos. El joven rugbier no viene a la región con continuidad y La Mañana de Cipolletti aprovechó el fin de semana para analizar junto a él su temporada.

A la distancia la vimos como una gran temporada ¿La analizas igual?
Sí. Fue una buena temporada porque tuve la suerte de jugar mucho y ser titular lo cual es más que importante. No terminé bien el 2008, algo complicado con las lesiones y eso me hizo comenzar tarde la pretemporada. Con la gira que hicimos con Hindú por Australia recuperé juego en los amistosos y me puse bien porque me hicieron correr mucho (risas).

Todo el mundo da siempre a Hindú como candidato en la previa ¿Se sentían favoritos a llegar otra vez a la final?
No sé si candidato. Creo que todos comenzamos el torneo con ganas de ganar y hacer bien las cosas. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero es un torneo duro y hay varios para la pelea como Alumni, CASI y varios más.

¿Cuáles fueron las claves para ser campeones?
Creo que pasa por la forma de jugar. Al equipo le gusta abrir la pelota, hacer un juego dinámico y en especial de divertirse dentro de la cancha. Cada uno sabe su responsabilidad, pero en conjunto la idea es pasarla bien. Creo que disfrutar es la clave.

¿Cómo viviste la final?
Fue algo impresionante. Es una sensación inexplicable jugar en la cancha de un equipo histórico como el CASI y con un marco de público espectacular. Fue un momento único.

A la zona llegan los rumores de un posible futuro con Los Pumas ¿Cómo los tomas?
Ni lo pienso, pero me gustaría mucho (risas). Es un sueño que creo todo jugador lleva internamente. Todos queremos vestir la camiseta del seleccionado de su país, pero estoy tranquilo. Soy chico, me falta más experiencia y en mi posición hay buenos jugadores. Si se da bien y sino no hay problema.

¿Te ves lejos del nivel de un seleccionado?
No sé. Sé que hay que trabajar mucho para llegar. Pero, te repito, uno sueña con jugar en Los Pumas, aunque siempre hay que estar tranquilo y hacer lo mejor para que llegue esa oportunidad.

¿Qué sentís que has mejorado y que te está faltando?
Es difícil evaluarse a sí mismo, pero creo que me falta tackle, aunque eso ya es difícil de corregir (risas). Siempre hay cosas para mejorar como el físico, laburar más en el gimnasio y creo que cumplo con lo que me pido que es el line y el juego aéreo en general.

¿Cómo es jugar en Hindú con históricos de Los Pumas como los hermanos Fernández Miranda o uno actual como Santiago Fernández?
Es muy lindo. Los más grandes siempre te hablan para tu bien y a veces en pleno partido te corrigen cosas que parecen detalles, pero luego te das cuenta que son muy importante. Nico y Manasa (Juan de la Cruz) son líderes como también lo son Hernán Senillosa o Santi Fernández que ya tiene roce internacional con Los Pumas. Creo que algunos dicen que habrá transición cuando algunos de ellos se retiren o se vayan, pero yo creo que hay recambio para seguir con un buen equipo.

¿Cómo imaginas el 2010?
Es difícil repetir lo de este año, pero no hay que pensar en salir campeón. Eso llega solo si haces todo bien. Hay que pensar en divertirse.
Despedida cordial de un jugador joven que ya tiene la madurez de un profesional, pero que no deja de ponerle una sonrisa a varios comentarios. Tiene un claro motivo: para él, jugar al rugby tiene el sabor de la diversión más allá de ganar o perder.

Jugando un line rápido

Su ficha
Nació el 19 de octubre de 1986 y juega en Hindú desde 2006. Jugó las formativas de Marabunta llegando hasta menores de 19 años. Está en el tercer año de la carrera de marketing. "Ahora debo rendir varios finales", agregó.
 
Sus hermanos
“Alejandro es un maestro. Fue complicado el tema de su lesión, pero ahora lo veo bien y me contaron que rindió bien en Marabunta. Es una gran alegría. Somos tres hermanos, pero el restante es Jorge que no jugó”
 
Estar lejos no es fácil
“Vengo muy poco a Cipolletti. Con el estudio se complica, pero más con el rugby, los entrenamientos y las giras”.
 
Descanso y amigos
“Creo que volvemos a los entrenamientos en febrero, pero de todas maneras tenemos un pauta que cumplir en el receso. La combino con el descanso, la familia y la visita a los amigos" (risas).

Dejá tu comentario