El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Jugadores licenciados y reunión

Tras el 1 a 4 frente a Villa Mitre, Perilli les dio descanso a los jugadores hasta el miércoles y la dirigencia de Cipolletti solicitó formalmente una reunión con el cuerpo técnico, la que se concretaba anoche.

Uno de los argumentos más escuchados tras la goleada en Bahía fue el cansancio y se despertó una nueva polémica.
 
En la búsqueda de razones para explicar el flojo momento futbolístico de Cipolletti en el Clausura del Torneo Argentino A aparecieron las voces en contra de la puesta a punto física y los dirigentes se reunían anoche con el cuerpo técnico para profundizar respecto al flojo presente.
Uno de los dos semifinalistas que ya tiene la categoría (Unión de Sunchales es el otro) está en serias dificultades a poco de finalizar la etapa regular. El pentagonal ha quedado a tres puntos y encima el equipo deberá cumplir el domingo libre este fin de semana.
Descanso, cansancio… han sido las palabras más escuchadas en la interna albinegra luego del 1 a 4 versus Villa Mitre en Bahía Blanca. Quizás por eso, apenas arribados al Alto Valle, el cuerpo técnico liberó a los jugadores hasta el miércoles.
Domingo Perilli pensó que lo mejor en este momento era “largar” a sus dirigidos por 48 horas, que se despejen con sus familias y actividades cotidianas y volver a reunirlos el miércoles.
Aunque está claro que se trata del conductor del grupo, su decisión no habría sido compartida por el profesor Mauricio Serenelli que prefería cumplir con la rutina de cada lunes posterior al partido, descansar solamente el martes y aprovechar los próximos días para acentuar su labor, algo que no se había podido plasmar en las semanas anteriores por el enorme trajín al que fue sometido el plantel por parte del calendario.
Por otra parte, la subcomisión de fútbol a pleno de la institución recibía a Mingo y sus colaboradores anoche para hablar.
No se piensa en una partida prematura del cuerpo técnico, pero queda claro que la preocupación es de distintos sectores afines a la institución que quiere repuntar para ganar confianza en los momentos previos a las finales.
Hace exactamente una semana se había producido una cena con los dirigentes, en la que el propio presidente albinegro, Julio Arriaga, llamó a la unidad de los sectores para encarar el tramo final del campeonato. A juzgar por el resultado deportivo, de poco sirvió.
Por otra parte, Gerardo Solana sufrió una lesión muscular a los 15 minutos de haber ingresado al campo de juego y debió ser sustituido por Mario Avila. El diestro mediocampista que llegó en el verano a la institución ya es una de las dudas para el cruce correspondiente a la 16ª fecha de la zona C, cuando los rionegrinos reciban a Estudiantes de Río Cuarto en una Visera que se desconoce cómo reaccionará.

Tres finales

El camino final de Cipolletti por fase clasificatoria del Clausura en el Torneo Argentino A continúa con la fecha libre del domingo y la vuelta de rueda planteada recién para el 7 de abril (entre semana) en La Visera versus Estudiantes de Río Cuarto, que en este momento es el dueño transitorio de la última plaza a la segunda fase.
Son cuatro las jornadas con actividad del grupo C, pero apenas nueve las unidades en disputa para el Albinegro.
Será clave para los dirigidos por Domingo Perilli no solamente el resultado ante los cordobeses en el regreso, sino también cómo le va a los estudiantiles esta semana contra Villa Mitre de local y Desamparados en Mendoza, donde se cruzará con Deportivo Maipú.
Precisamente, los “Cruzados” cuyanos serán el último destino lejos de casa para los patagónicos que cerrarán la eliminatoria ante Juventud Unida de San Luis el 18 de abril.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario