El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Jueza García García, cerca de jubilarse evitaría el jury

Apenas finalice la Feria invernal, será sometida a una junta médica.

La magistrada es cuestionada por su desempeño en la investigación de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte.
 

La jueza penal María del Carmen García García, que en la actualidad se encuentra gozando de una prolongada licencia, podría evitar el juicio político porque accedería a su jubilación en un corto plazo de tiempo, aseguraron fuentes judiciales. La funcionaria es cuestionada por su desempeño en la investigación por la desaparición y muerte de la adolescente Otoño Uriarte y el próximo 31 de julio será sometida a una junta médica. De esta forma, se determinará si puede enfrentar el proceso abierto en el Consejo de la Magistratura de la provincia.
En junio había sido programado el jury contra la magistrada de Cipolletti pero por razones que no se informaron fue suspendido. Ahora y de acuerdo a fuentes cercanas a la Magistratura, se puntualizó que finalmente el trámite no se realizaría porque estaría en condiciones de jubilarse. Antes, un grupo de médicos certificaría su estado de salud.
De esta forma, los responsables de la investigación quedarán librados de toda responsabilidad en una causa penal que no tiene detenidos ni tampoco condenados y que está próxima a cumplir seis años.
Las últimas novedades en relación a las pesquisas fue un pedido de la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 2, Sonia Martín, quien consideró apropiado extender el plazo de la investigación primigenia. Este criterio fue criticado por uno de los abogados defensores porque advirtió una indefinición innecesaria y que mantiene en vilo a un grupo de imputados.
García había sido sumariada por la Magistratura pero el proceso se vio interrumpido tras  un pedido de licencia por enfermedad.
Por otra parte, el fiscal Oscar Cid fue sometido a un jury y resultó absuelto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario