Juez Herrera considera irresponsabilidad pasar la causa a la justicia federal
Personal de Gendarmería Nacional se estaría llevando hoy los explosivos secuestrados en el marco de la investigación por el atentado perpetrado en Cipolletti.
En relación a la posibilidad que la investigación pase a la órbita de la justicia federal, el magistrado fue tajante al indicar que "no se puede iniciar una discusión de a quien le toca investigar; hay que investigar después se verá. Más allá del interés del Juzgado Federal lo importante es la recopilación de la prueba que estamos desarrollando". De igual manera esta semana se estaría contestando el informe solicitado por el juez federal de Roca a solicitud del Fiscal Federal Alejandro Moldes.
"Será una cuestión jurídica a determinar posteriormente la que pueda llegar a definir si corresponde al fuero federal o al provincial; pero lo más importante de todo es trabajar sin descanso en esta primera etapa. El equipo lo tenemos armado nosotros, sería prematuro y hasta podría considerarse irresponsable desprenderse de la investigación después que se conformó un equipo selectivo de trabajo y hay todo un plan trazado al respecto" puntualizó el juez.
En cuanto al trabajo desplegado al momento Herrera confirmó que se ha recopilado mucha información y se avanza en el procesamiento y análisis de la misma en forma conjunta con todas las instituciones que colaboran con la tarea judicial.
(Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial)
Lo más leído







Dejá tu comentario