El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Judiciales reclaman mejoras edilicias

Empleados judiciales del fuero de Familia podrían negarse hoy a ingresar al edificio de Roca y Sarmiento, ya que consideran que hay falencias estructurales que representan graves riesgos. Algunos sectores están apuntalados para que no haya desprendimientos de losas y están prohibidas las reuniones para evitar acumulación de peso.
El Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección y habilitó el funcionamiento de la dependencia judicial, aunque se impusieron una serie de requisitos para evitar situaciones riesgosas. Los trabajadores estiman que algunas de esas medidas son impracticables por la cantidad de personas que se desempeñan allí y, por ello, realizarían una medida de fuerza para que se aceleren las tareas de mantenimiento.
Según el resultado de la inspección edilicia, la cocina y los baños del primer piso pueden funcionar siempre y cuando no haya más de cuatro personas al mismo tiempo, algo que habitualmente sucede ya que hay más de 50 empleados y funcionarios.
Además, se recomendó “conservar el apuntalamiento actual efectuando el mantenimiento adecuado” y se ordenó “reportar cambios aparentes en losa o puntales”. Esta última medida es la que genera en muchos empleados el temor de derrumbes en algunos sectores del edificio o, al menos, el peligro latente de la caída de mampostería.
Según el informe de Obras Públicas la situación del edificio del fuero Civil también podría agravarse por filtraciones de agua de lluvias.
Las obras comenzarían en los próximos meses, pero los agentes judiciales quieren mayor celeridad y ayer no se descartaba el comienzo de medidas de acción directa.

Dejá tu comentario