El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Jubilados y pensionados, sin atención

Por un nuevo conflicto con la Feclir, los afiliados a PAMI de la región no contarán con los servicios médicos por una semana.

Debido a que no hubo respuestas desde Buenos Aires, los integrantes de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (Feclir) decidieron suspender los servicios que brindan a los afiliados a la obra social PAMI. “No tuvimos respuesta de ninguna índole”, afirmó el médico Carlos Gigena.
Luego de que la situación parecía encarrilarse y que las soluciones llegarían en un corto plazo de tiempo, los jubilados y pensionados de la provincia se ven presos de un nuevo conflicto entre la Feclir y PAMI. Los profesionales responsables de los centros de salud privados de la región esperaron la semana pasada una respuesta de los directivos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, pero no llegó y decidieron en forma unánime suspender la cuenta corriente.
El presidente de la Feclir, Carlos Gigena, aclaró a LU 19 que ahora se trabaja “por orden de prestaciones” y que la suspensión de la cuenta corriente de PAMI empieza mañana y se extenderá hasta el lunes próximo.
Ya en un anterior cruce de declaraciones públicas, los representantes de PAMI y la Feclir brindaron distintos argumentos sobre sus posiciones. Mientras desde la obra social de los jubilados se reclamaron auditorías, los médicos agremiados hicieron hincapié en la abultada deuda impaga por servicios prestados en lo que va del año.
Por otro lado, la Feclir se reunirá esta semana, una vez más, con integrantes de Ipross.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario