El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Jubilación para personal de Salud

El diputado Juan Carlos Scalesi propone un régimen diferencial, ya que tienen una exposición directa a riesgos biológicos y físicos.

La ministra de Salud, Cristina Uría, manifestó su apoyo al proyecto de ley del diputado nacional Juan Carlos Scalesi que propone un régimen jubilatorio diferencial para el personal hospitalario. «Este es un viejo anhelo del personal de Salud», dijo la funcionaria.
Uría explicó que «hace unos cuatro años, en grupos de trabajo de técnicos y profesionales, se empezó a delinear esta posibilidad. Esa alternativa se plasmó en un proyecto del diputado Hugo Cuevas que no tuvo avances en el Congreso Nacional».
La titular de Salud fundamentó su apoyo al proyecto de Scalesi destacando los riesgos de la función sanitaria.
«Los trabajadores sanitarios, sobre todo el hospitalario, que hace una atención directa de pacientes, tienen una exposición continua a los riesgos biológicos y físicos, y sobre todo a la cuestión psicosocial; en razón que, generalmente, están tratando con personas de grupos muy vulnerables», indicó.
Destacó además que este sector «tiene que cubrir guardias, cubrir muchas horas de trabajo en situaciones extremas, con personas politraumatizadas, infectadas o con enfermedades terminales».
Explicó Uría que «todo esto es una presión continua a la que se ve sometida el recurso humano de Salud que tiene atención directa de pacientes».
En este contexto, la ministra Uría consideró «justo, más que valido, que esto sea tomado como un tema importante y se transforme en un reconocimiento a la tarea de los trabajadores de la Salud».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario