El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Jóvenes se interiorizan en políticas sociales

Estudiantes de la capacitación de la UDE "Auditoría en Organizaciones" se reunieron con integrantes de la ONG Generando Futuro.

Alumnos que están en la última etapa de la capacitación en Auditoría en Organizaciones, impulsada por la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se reunieron ayer con los integrantes de la ONG Generando Futuro para conocer cómo funciona e interactúa con la comunidad esta entidad sin fines de lucro.
Los jóvenes utilizarán la información recabada para realizar el trabajo final con el que aprobarán el curso. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la entidad ubicada en la esquina de las calles Celedonio Flores y Turrín de las populosas 1.224 Viviendas.
Oscar Puchi e Irene González, integrantes de la ONG que colabora incesantemente en Cipolletti desde enero de 1993, recibieron a Patricio Apablaza, Flavia Gaitán, Pamela Palma, Alexis Aldana, Daniel Díaz y Sergio Pérez, quienes se sacaron todas las dudas sobre la labor solidaria que realiza Generando Futuro.
González comentó que se les explicó a los jóvenes “cuál es el rol” en la sociedad de esta organización y los pormenores de las actividades que se desarrollan a diario.
Además, la mujer destacó que no es la primera vez que se juntan con estudiantes interesados en trabajar en políticas de ayuda a la comunidad y transformarse en líderes sociales.
“Tuvimos la visita de gente de Centenario, que a partir de nuestra experiencia, pudieron formar la ONG Sol del Valle en esa localidad”, expresó orgullosa González, una de las referentes de las 19 personas que integran Generando Futuro.
“Cada vez es más grande la responsabilidad que tenemos. Ya son tres los grupos de estudiantes que pusieron en práctica esta iniciativa”, agregó.
 
A Tres Luces
Por su parte, González comentó que miembros de la organización irán hoy hasta el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Tres Luces de esta ciudad para llevar calzado y ropa de trabajo para los vecinos más necesitados del sector.   
Además, entregarán sillas nuevas que se lograron comprar gracias a una gran venta de empanadas que hizo la organización no gubernamental.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario