El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Jóvenes se capacitaron en oficios

Se entregaron 356 certificados del programa municipal Más y Mejor Trabajo

El programa municipal Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tuvo ayer su coronación con la entrega de los certificados a los egresados.
En un emotivo acto en el salón que la Asociación Israelita tiene en la calle Yrigoyen 162, se entregaron 356 certificados a jóvenes que participaron de 19 capacitaciones con salida laboral.
Se esperaba la presencia del intendente Abel Baratti, que se ausentó por las complicaciones que ayer se suscitaron en la ciudad (ver página 3). En su reemplazo acudió Darío Bravo, secretario de Gobierno municipal.
También estuvieron presentes en el acto Mariano Zacharonok, director de la Oficina de Empleo de la UDE, y Néstor Yllera, representante de la  Fundación para la Integración Federal (Funif).
Varios de los jóvenes que se acercaron a recibir sus certificados coincidieron al asegurar que “nunca habíamos terminado nada, ningún estudio, por eso está bueno recibir un diploma, porque nos lo ganamos con nuestro propio esfuerzo”.
Los egresados de este programa son chicos y chicas de entre los 18 y los 24 años que no han tenido do la oportunidad de finalizar los estudios obligatorios, que en este país son la educación primaria y la secundaria.
Estos cursos son iniciativa de la Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti, conjuntamente con la Funif. En tanto, el programa es financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario