El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum

Jóvenes cipoleños fueron a Polonia para ver al papa Francisco

Nueve jóvenes están en Polonia participando de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el papa Francisco.

Rosmary Almendra, una joven cipoleña de 19 años, se encuentra en la ciudad de Cracovia participando en la XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud. Junto a otras 9 personas del Alto Valle pudo ser parte de la primera misa que celebró el papa Francisco ante 300 mil jóvenes de todo el mundo.

Costó mucho llegar hasta Polonia, tierra de Juan Pablo II, y trabajaron mucho para costear el viaje. Vendieron locro, empanadas, canastas familiares, y recibieron la ayuda de muchos amigos lograron cumplir el objetivo de estos jóvenes que hoy son parte de la comitiva argentina en lo que denominan el JMJ2016.

Te puede interesar...

“Acá no nos hace falta saber todos los idiomas para entendernos, sino una sonrisa y algunos gestos ya bastan”, dijo Rosmary.

“Estamos en Misubice, Polonia, en el festival que se realiza por el vía crucis”, relató Rosmary en comunicación con LM Cipolletti.

Los jóvenes llegaron el 14 de julio pasado a Chestokova donde fueron recibidos por la comunidad San Cruz quienes le ofrecieron hospedaje. “El primer día recorrimos el santuario de Jasna Gora, donde hay un cuadro milagroso que es contemplado por miles de fieles.

Al día siguiente visitamos el campo de concentración de Auschwitz, y conocimos historias muy fuertes y que marcaron la historia de Polonia”, expresó.

En ese mismo lugar el papa Francisco pidió perdón por tanta crueldad, en relación al exterminio más grande de la historia mundial

Los cipoleños llegarán a la ciudad el 10 de agosto ya que tienen previsto visitar Austria en los próximos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario