El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Jóvenes agredieron a dos policías en barrio Villarino

También dañaron un patrullero, que arribó a pedido de los vecinos. Se resistieron a un operativo de rutina.

El ataque lo realizaron unas 15 personas, que según los agentes estaban tomando alcohol y provocando ruidos molestos.

Un grupo de jóvenes agredió a dos policías y provocó daños a un patrullero al resistirse a un “operativo de rutina”, según informaron desde la Subcomisaría 79. Los uniformados no sufrieron heridas de gravedad, aunque al ser atacados “por más de 15 personas” no lograron detener a los involucrados.
Según se informó, el episodio se registró en el barrio Villarino durante la madrugada de ayer cuando vecinos reclamaron presencia policial en cercanías a la Escuela 338 “porque había jóvenes ingiriendo alcohol y provocando ruidos molestos”.
Un primer móvil llegó al lugar y los policías “le pidieron su documentación a un menor de edad y en ese momento fueron agredidos”, informaron. Con apoyo de otra unidad, los agentes repelieron la agresión intercambiando golpes con el grupo de violentos. “Hubo una refriega”, reconocieron desde la Subcomisaría 79.
En medio de la trifulca, el grupo de jóvenes se dispersó y huyeron a pie en distintas direcciones. No hubo detenidos por el hecho, según oficializó la Policía. “El menor al que se le pidió la documentación, por el que comenzó el incidente, está identificado”, se detalló.
Al adolescente se lo notificará por una causa de resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado. Los mismos delitos se les imputarían a los demás implicados.
La Policía no especificó por qué los agentes iban a pedirle sus documentos a una de las “más de 15 personas” agrupadas en la esquina de Firpo y Manzi, aproximadamente a las 2 de ayer.
Dos de los efectivos que participaron de la trifulca resultaron con lesiones leves por los golpes recibidos.
 
Piedrazos
Por otro lado, durante el incidente, se provocaron daños a uno de los patrulleros utilizados. Una puerta fue atacada a patadas y luego una lluvia de piedras generó abollones en distintos sectores de la carrocería del móvil. La unidad pertenece al destacamento Anai Mapu y había sido convocada en apoyo de los policías agredidos.
El vehículo de la dependencia policial del barrio de la zona Norte muestra además otros daños y había sido chocado el sábado pasado.
 
Detenido con armas
Por otro lado, un hombre mayor de edad y con antecedentes fue detenido ayer a escasos metros de la Subcomisaría 79.
El sujeto fue denunciado por un traseúnte, quien advirtió que portaba un arma en la vía pública.
"Cuando personal policial sale en su búsqueda lo ven ingresar a un duplex y desde la planta alta arrojó un revolver calibre 32", dijo el oficial Rubén Osman, de la unidad policial de las 1.200 Viviendas.
El hombre fue apresado por portación ilegal de un arma de fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario