El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Joven murió de hantavirus en Bariloche

La mujer tenía 27 años y falleció el lunes 16. Investigan cómo contrajo la enfermedad. La confirmación de la causa de la muerte llegó desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se trata de la primera víctima fatal en lo que va del año en la región cordillerana.
 

Una joven, de 27 años, falleció en el hospital zonal de Bariloche como consecuencia del hantavirus. La mujer se transformó en la primera víctima fatal a raíz de la enfermedad en lo que va del año.
El director del nosocomio, Víctor Parodi, dijo ayer en diálogo con este diario que la mujer había ingresado al centro hospitalario con síntomas compatibles con el hantavirus. Presentaba fiebre y dolores musculares. Por eso, quedó internada en el área de observación para controlar de cerca su evolución.
Explicó que el diagnóstico preventivo indicaba la posibilidad de que se haya contagiado la enfermedad.
Ante esta situación, tomaron las muestras de acuerdo al protocolo y las enviaron al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que realicen los estudios correspondientes que confirmaran o descartaran las sospechas.
Parodi dijo que la evolución de la paciente en el período de 48 y 72 horas tras la internación fue desfavorable y al tercer día falleció. El médico mantuvo la identidad en reserva de la paciente.
Además, mencionó que, al parecer, la mujer realizaba actividades en zonas de cañaverales, que son los sectores de potencial riesgo. Aunque no se ha podido establecer qué tipo de tareas desempeñaba.
La joven vivía hace cinco años en la ciudad, con algunos familiares y no tenía hijos.
Indicó que la víctima residía en un sector ubicado entre la parte urbana de la ciudad y la zona Oeste, que se conoce a nivel local como los kilómetros.
Sostuvo que lamentablemente “son los casos esperables en el año”, en Bariloche.
Recordó que en abril pasado hubo otro paciente internado en el hospital zonal contagiado con hantavirus, pero destacó que, por fortuna, se pudo recuperar.
Parodi comentó que personal del área de Epidemiología del hospital zonal y de Salud Ambiental estaba trabajando en el hecho para tratar de establecer dónde y cómo se infectó la mujer.
Explicó que el caso se conoció públicamente ayer en medios de Bariloche luego de que llegara la confirmación desde el Instituto Malbrán, que la paciente falleció por hantavirus.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario