El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Joven bailarín cipoleño participará del maratón del tango en Chile

Se trata de Santiago Bolívar, de 15 años, becado por los organizadores del evento para participar de seminarios y realizar exhibiciones.

El joven bailarín cipoleño Santiago Bolívar representará a la Patagonia en un encuentro internacional de tango que comenzará el sábado en Chile. Fue becado por los organizadores para participar de seminarios y a pesar de su juventud, 15 años, realizará exhibiciones junto a artistas nacionales y extranjeros que se reunirán en Santiago de Chile.
Bolívar, integrante del recientemente formado Ballet Municipal de Tango, fue convocado por los organizadores de el Maratón de tango, José Luis, Paulina y Carlos Espinoza.
El joven cipoleño hace varios años que baila el 2x4. Y sus destacadas presentaciones le valieron premios internacionales, como la designación de artista revelación en la cumbre mundial de tango (durante 2009, en Bariloche) o la medalla de oro en el certamen misión tango (en Mendoza).
Hijo de artistas, Santiago empezó a bailar de muy pequeño y actualmente tiene como profesor a uno de los más destacados exponentes de la danza argentina, Aoniken Quiroga.
El maratón se extenderá hasta el domingo 22, con milongas todas las noches y una gran cantidad de seminarios. Los dictarán bailarines muy reconocidos en la escena tanguera. Jorge Dispari, María romero, John Erban, Clarisa Sánchez, Octavio Fernández, Corina Herrera, Noelia Hurtado, Alberto Bossi y Rosanna Bossi son algunos de los especialistas que subirán a las tablas y dictarán clases. A ellos se sumará un joven cipoleño que a pesar de su corta edad ya ha realizado presentaciones en la región, Buenos Aires y Temuco, Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario