El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Jornadas sobre Problemática de Asoleado

“Desarrollo y transferencia de alternativas tecnológicas para prevención y control de daño por sol en frutos de manzana”.

Cipolletti.- Las manzanas y peras representan el 50% de las exportaciones de frutas frescas del país y Río Negro produce 75% del total nacional (1.400.000 Tn). Actualmente, el negocio frutícola mundial presenta alta competitividad, concentración y una demanda que prácticamente iguala a la oferta lo que obliga a aumentar la eficacia en la obtención de calidad del producto y precios competitivos. A pesar del esfuerzo el 43% de la producción se destina a industria.
Las debilidades y desafíos tecnológicos del sector productivo de la provincia de Río Negro involucran quince líneas diagnosticadas. Los principales actores del sector productivo regional (CAFI, Secretaría de Fruticultura de Río Negro, Federación de Productores, UNCo, INTA, etc) priorizaron la incidencia del daño de sol en frutos por su impacto en la producción regional.
El proyecto pretende concientizar al medio productivo que parte importante de la producción de fruta no se puede comercializar por daño de sol; y que otra parte ni siquiera se cosecha porque queda tirada en el piso del monte frutal. A partir del conocimiento y la tecnología generados en el transcurso del trabajo y de una importante acción de difusión y transferencia, los actores del sector se encontrarán con las herramientas conceptuales para enfrentar y disminuir la problemática planteada.
Objetivo
Presentar el proyecto PFIP/ESPRO, “Desarrollo y transferencia de alternativas tecnológicas para prevención y control de daño por sol en frutos de manzana” en el cual se pretende generar un ámbito de análisis sobre la problemática que constituye el daño de sol en la producción regional accesible a todos los integrantes del complejo frutícola del Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario