El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Jornadas Patagónicas de Psicología Forense y Seminario Taller

Se realizarán del 3 al 4 de octubre. Está previsto que en la apertura se cuente con la presencia del integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas.

Cipolletti.- Del 3 al 4 de octubre se desarrollarán en Cipolletti las "Terceras Jornadas Patagónicas de Psicología Forense" que cuentan con el auspicio de la Escuela de Capacitación Judicial y del Comité de Evidencia Científica del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, además de un número importante de ilustradas instituciones del ámbito de la psicología y la investigación criminal.
La apertura de las actividades está prevista para el lunes a las 9.30 y contará con la presencia del Dr. Víctor Sodero Nievas, Juez Delegado del Superior Tribunal y Presidente del Comité de Evidencia Científica del Poder Judicial rionegrino. Lo acompañarán representantes del Colegio de Psicólogos del Alto Valle Zona Oeste, del Colegio de Psicólogos de Neuquén y del Colegio de Psicólogos de la Zona Andina.
Entre las importantes disertaciones que están previstas para el primer día de las Jornadas Patagónicas se contará con el aporte académico de la Lic. Graciela Gardiner quien expondrá sobre el "Derecho a la identidad sexual. Análisis psicológico previo a la reasignación de sexo"; la Lic. Liliana Álvarez quien hablará sobre "Incesto, estallido de legalidades"; y el Lic. Raúl Matiozzi y su tema: "Violencia Masculina Intrafamiliar".
La actividad culminará a las 19 horas, con la presentación del Segundo Manual de Evidencia Científica que estará a cargo de los investigadores que integran el Comité de Evidencia del Poder Judicial de Río Negro.
Las exposiciones continuarán el día martes en que se espera el aporte de la Lic. Susana Quiroga y su mirada sobre las "Terapias de Revinculación Abordaje interdisciplinario y multisectorial en la resolución de conflictos paterno-filiales"; la Lic. Graciela Llarul y "Las instituciones en la Prevención de Problemáticas Sociales" la Lic. Gabriela Salomone quien ahondará sobre el "Ámbito jurídico y función profesional: las cuestiones éticas del diálogo disciplinar" y el broche final con la disertación de la Licenciada  Margarita Diges Junco quien profundizará sobre la "Memoria y pruebas judiciales de identificación (ruedas)".
 
Seminario Taller
Posteriormente, el 5 y 6 de octubre se realizará el Seminario Taller "Psicología del Testimonio" organizado por el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro y está destinado a psicólogos, abogados, magistrados y funcionarios judiciales.
Las disertaciones quedarán a cargo de la Doctora en Psicología Margarita Diges Junto, quien abordará cuatro temas coyunturales que se irán desglosando a lo largo de las dos jornadas: "La prueba de identificación en rueda"; "La toma de declaración a testigos y víctimas"; "Las declaraciones de niños en casos de agresión sexual" y "La confesión del sospechoso".
Ambas actividades fueron declaradas de Interés Social, Académico y Jurídico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti. Asimismo, son patrocinadas por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro y los Colegios de Psicólogos con jurisdicción en Neuquén y Río Negro
La organización del evento está a cargo del Psicólogo Forense del Cuerpo Médico de la Cuarta Circunscripción Judicial Lic. Sergio Blanes Cáceres. Esta tercera edición se realizará en el Salón del Rotary Club, ubicado en San Martín 568 y tendrá un costo de inscripción de doscientos pesos en el caso de las Jornadas y de cuatrocientos pesos el Seminario.
Los interesados podrán dirigirse por consultas al teléfono 0299 - 4775382 o vía e-mail: cmfcipolletti@jusrionegro.gov.ar; por inscripciones a: escuelacipo@jusrionegro.gov.ar.
(Fuente: Oficina de prensa - IV Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario