El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Jornadas de capacitación policial

Comenzó en el día de hoy en Villa Manzano. Apunta al control y verificación vehicular e instrumento Público y Privado.

Cipolletti.- Comenzó en la mañana de hoy en Villa Manzano, la “I Capacitación, control y verificación de automóviles e instrumento público y privado” destinada a efectivos policiales que desarrollan sus tareas en las camineras, unidades policiales y en criminalistica de la zona Tránsito que va de Fernández Oro hasta Catriel.

Uno de los disertantes y especialista en la materia es el subcomisario Eric Henríquez, quien está a cargo de la caminera de Cipolletti y le dijo a La Mañana de Cipolletti que “habida cuenta de la gran cantidad de autos que fueron incautados en los distintos operativos, pensamos en llevar adelante una capacitación para todos los efectivos, tanto de las camineras, como de las comisarías, así podremos controlar las rutas y las zonas urbanas”.

Henríquez indicó que están llevando adelante esta capacitación unos 40 policías y que les informará acerca de las nuevas modalidades y “artimañas” utilizadas por los delincuentes para poder transitar por las rutas sin que la policía pueda determinar que el vehículo es robado y que la documentación es adulterada. “Se les explicará primeramente en forma teórica y luego práctica como desmenusar un auto y determinar si los números de motor, chasis y/o en los cristales son adulterados”.

El viernes está previsto que este curso se desarrolle en el predio judicial que se encuentra en Cipolletti y allí llevar adelante un trabajo de campo en relación a esta capacitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario