El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Jornada récord del programa Cipolletti Limpia

Ayer fue el día más rendidor para los operativos que viene desplegando la comuna. Además de trastos, chapas y heladeras, se sacó mucho escombro.

La de ayer fue la jornada de retiro de chatarra y trastos viejos que más movimiento ocasionó, en el marco del programa Cipolletti Limpia. En total, los desechos llenaron 16 camiones, cuyo material acumulado se llevó al basural para su disposición final.
El operativo abarcó los barrios Villa Alicia y Santa Clara, además del sector del Manzanar. Los trabajos arrancaron a las 9 y se extendieron hasta las 13.30.
Juan Carlos De Rioja, funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que la labor fue cumplida de esta forma: tres camiones comunes hicieron tres viajes cada uno con basura, otro vehículo más efectuó dos viajes y el gran camión batea, con una capacidad similar a la de cinco camiones de los otros, hizo un viaje.
Fue la jornada más grande en materia de retiro de chatarra en lo que va del programa. En El Manzanar, las tareas se focalizaron, en particular, sobre la calle Los Coihues y su bulevar, donde se procedió a sacar una considerable cantidad de escombros.
El Cipolletti Limpia no contempla, específicamente, el retiro de escombros entre sus objetivos. Pero, en razón de las muchas construcciones que se desarrollan en el sector residencial, se decidió realizar una excepción y cargar todo el material posible.
Entre los residuos retirados, se incluyeron bicicletas, sillas viejas, chapas antiguas y oxidadas y unas cinco heladeras que ya cumplieron con su servicio.
 
Lo que aún queda
El próximo sábado, el operativo se llevará a cabo en el sector que incluye a los barrios Puente 83, Tres Luces y María Elvira, en tanto que los dos últimos operativos se efectuarán, por un lado, en Costa Norte, Costa Sur y Labraña, y en Ferri, Las Viñas y 12 de Septiembre, que marcará el final de esta campaña de limpieza lanzada por la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario