El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Jornada de protesta de ATE en hospitales rionegrinos

Hoy se declarará el estado de asamblea permanente y movilización en todos los hospitales de la provincia y se definiría como sería la continuidad del plan de lucha.

Cipolletti.- Trabajadores hospitalarios de Río Negro fueron convocados para hoy por el gremio ATE para participar de una jornada provincial de protesta para reclamar el pago en término de los aguinaldos y otras reivindicaciones sectoriales.

Hugo Rojas, secretario general de ATE Río Negro, detalló que "esta jornada provincial de protesta tiene que ver fundamentalmente con el cobro del aguinaldo, aparentemente ha salido un cronograma pero sigue sin completarse el aguinaldo para todos y esto es un derecho que tenemos los trabajadores que ha sido consagrado y que sostenemos que ya no hay excusas para no cumplirlo".

Durante la jornada, que comenzó a las 10, se declarará el estado de asamblea permanente y movilización en todos los hospitales de la provincia y se definiría como sería la continuidad del plan de lucha.

A partir de es misma hora está previsto que los hospitalarios se retiren de sus puestos de trabajo y se manifiesten  en las puertas de los hospitales.

Por otro lado, Rojas confirmó el paro nacional convocado para el miércoles de la semana que viene en reclamo de “mas coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales”.

"Esta medida tiene que ver con la discusión de una nueva ley de coparticipación federal, nos parece que es importante hacer los reclamos a nivel provincial, pero esto también surge como consecuencia de haber concentrado la recaudación a nivel nacional", detalló.

"Hay miles y miles de trabajadores estatales que está por debajo del salario mínimo vital y móvil que fijó el Consejo del Salario, que si bien es un sueldo para nuestro entender de un piso muy bajo y hay todavía trabajadores estatales que no alcanzan ni siquiera ese piso y también reclamando un fondo federal de salario, esos son los tres ejes en los que se va a sentar la protesta del miércoles 26 en todo el país en todas las capitales y ciudades importantes del país vamos a salir a reclamar esto todos los estatales", detalló Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario