El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Jornada sobre heladas y riego por aspersión

Se llevará a cabo mañana a partir de las 14.30 en el salón de reuniones del Sindicato de Camioneros de Río Negro, en ruta nacional 22 Km. 1200, Allen. La entrada es libre y gratuita.

Cipolletti.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro ha diseñado y puesto en marcha, a través de la Secretaria de Fruticultura y de Río Negro Fiduciaria S.A., una línea de crédito para que los productores frutícolas puedan acceder a la instalación predial de equipos de riego por aspersión para el control de heladas.
En el marco de este Programa se ha organizado una jornada de capacitación y de información sobre los pronósticos meteorológicos de heladas para la primavera que se aproxima, como así también sobre la operación de los equipos de riego y sistemas de detección temprana de temperaturas de congelamiento.
Se invita entonces a todos los productores e interesados en estos temas a participar en la mencionada jornada que se llevará a cabo mañana jueves, 2 de septiembre a partir de las 14.30 en el salón de reuniones del Sindicato de Camioneros de Río Negro, en ruta nacional 22  Km. 1200,  Allen.  La entrada es libre y gratuita.
 
El Programa de la jornada es:
1. Perspectivas meteorológicas y ocurrencia de heladas tardías para los valles irrigados del norte de la Patagonia en la  temporada 2010. Lic. Griselda Ostertag y Fernando   Frassetto.
2. Detección del punto de congelamiento anticipado del tejido vegetal.
Sistema DPCA. Ing. Héctor Alberto Cerrutti.
3. Características técnicas y operación de los equipos de riego por aspersión para control de heladas Ingeniero Civil e hidráulico Nicolás Brand.             

Dejá tu comentario