El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Jornada de difusión sobre EPOC

Se desarrollará en el hospital, para generar conciencia sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Como parte de las actividades por el día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se desarrollará hoy una jornada de difusión sobre la enfermedad, con la exposición de médicos especialistas. La actividad se llevó a cabo ayer, en Neuquén, durante el día de conmemoración del día mundial y se cerrará mañana, con una jornada en Roca.
La jornada de difusión se llevará a cabo desde las 9 en la sede del hospital Pedro Moguillansky en busca de «una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes» y está dirigida a profesionales, pacientes, familiares y publico en general.
Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud existen unos 210 millones de enfermos de EPOC en todo el mundo. La OMS prevé que para el año 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo.
Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.
La EPOC se confirma tras una prueba de diagnóstico que mide la cantidad de aire que una persona puede inhalar y exhalar, y que tan rápido puede mover el aire dentro y fuera de los pulmones. Debido a una evolución lenta, se diagnostica generalmente a personas de 40 años en adelante.
Se trata de una enfermedad incurable, por lo que se recomienda el tratamiento de todas las personas que presenten los síntomas. El más común es una sensación de falta de aire, pero también se manifiesta a través de una mezcla de saliva y mucosidad en las vías respiratorias y una tos crónica. Las actividades diarias, como subir una escalera, puede resultar una tarea muy difícil para el paciente.

Dejá tu comentario