El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Jornada de celebración barrial

Mañana, Anai Mapu festejará con todos sus vecinos las mejoras que se realizaron en los espacios comunales.

El evento está gestionado por una red de organizaciones que busca revalorizar a los habitantes del lugar. Habrá baile, muestras y espectáculos.

En coincidencia con la conmemoración del «Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia», y bajo el lema «El Barrio Anai Mapu de Fiesta», desde las 10 a las 17, en ese sector, se desarrollará un despliegue de actividades y propuestas destinadas a la diversión de todos los vecinos.
La idea nació de una red de organizaciones que se unieron hace cuatro años con la idea de tener una mejor llegada a los vecinos del barrio. «Las instituciones que estamos desde el comienzo somos el Centro de Promoción Comunitaria, la Escuela Nº 294, el Jardín Nº 49, el Centro de Salud y el Centro Infantil», detalló Vanesa Maidana, trabajadora social a cargo del Centro de Promoción Comunitaria. «La necesidad de trabajar en forma conjunta nació de la intención de poder elaborar estrategias, y acercarnos todos de la misma manera a la población», añadió.
Maidana explicó que a medida que se fue consolidando la relación entre las organizaciones de la red se fueron planteando diferentes objetivos. «Este año surgió la idea de hacer una fiesta para el barrio, porque al Anai Mapu nadie va a visitarnos», afirmó la trabajadora social, quien agregó: «Estamos un poco alejados. Además, todos hablan del barrio. Entonces se nos ocurrió darle una fecha especial, y queremos que se haga todos los años».

Resultado de la unidad

Para llegar a la celebración se plantearon pasos previos como era la reconstrucción de la plaza del barrio. «Queríamos arreglarla (por la plaza) con la colaboración de los vecinos, para que puedan apropiarse del espacio», indicó Maidana.
También se habían fijado como meta, para el día del festejo, la inauguración de una canchita de fútbol, espacio de recreación inexistente en el lugar. «Los chicos jugaban en el baldío y quisimos darle un espacio apropiado», señaló la trabajadora social.
Mañana, además, demostrarán sus habilidades los grupos folklóricos y de murga que existen en el barrio. También, habrá una globa donde se realizarán proyecciones destinadas a la prevención como la drogadicción, el cuidado del cuerpo y la violencia familiar.

Dejá tu comentario