El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Jhaffri y Antilaf, nuevamente detenidos

La Fiscalía requirió las detenciones por entender que entorpecían la investigación.

Hoy se conocerían resultados de pericias realizadas a prendas.

Dos de los implicados en la investigación por el crimen de la joven orense Otoño Uriarte fueron nuevamente detenidos por la Justicia, aunque no por la cuestión central de las diligencias: el esclarecimiento del caso. El padre de la joven, tras conocer la novedad, explicó que «lo que ha pasado hoy (por ayer) tiene que ver con una denuncia que hizo la comisión investigadora».
Según relató Uriarte, José Jhaffri y Ángel Antilaf habrían presionado y amenazado a los integrantes de la comisión «por direccionar la investigación hacia ellos». Eso motivó «una denuncia a la Fiscalía de (José) Rodríguez Chazarreta, que la tomó y solicitó las detenciones por entender que esa actitud podía entorpecer el avance de la investigación».
Las detenciones se produjeron ayer por la mañana, y rápidamente los dos hombres fueron trasladados a una penitenciaría de Roca. Así lo confirmaron familiares de Jhaffri, quienes intentaron dialogar con los funcionarios a cargo de la Instrucción, María del Carmen García García o Santiago Márquez Gauna, jueza y secretario del Juzgado Nº 2. Éste último, evitó confirmar las actuaciones llevas a cabo ayer.
Eves Tejeda, abogado de los dos detenidos, calificó de «mamarracho jurídico» a la medida adoptada por la Justicia Penal cipoleña. El abogado confirmó las detenciones y aseguró que «mañana (por hoy) me voy a notificar, porque por el momento no se por qué (se los apresó)» y adelantó que «vamos a ver cómo sigue esto, si siguen presos. Porque ya es la tercera vez que los detienen, sin fundamentos. Están haciendo cualquier cosa para ver cómo resolver la causa», se quejó el abogado.
Jhaffri y Antilaf habían sido detenidos junto a otras dos personas (Néstor Cau y Maximiliano Lagos) imputados por tres delitos vinculados a la desaparición y asesinato de la joven. Luego, fueron liberados y hace algunos meses se modificó el rumbo de las imputaciones. Actualmente, se los investiga por ser partícipes primarios de la «supuesta sustracción y ocultación» de la víctima.
Cau aseguró que «yo me tengo que presentar mañana (por hoy). A mi hermano lo hicieron presentarse y lo detuvieron (en referencia a Jhaffri).

Pericias

Por otro lado, funcionarios del Juzgado Nº 2 viajaron ayer a Bariloche. «Se va a conocer el resultado de una pericia realizada por el Instituto Balseiro a una de las prendas halladas», informó ayer Uriarte, quien lamentó que «la causa ha avanzado poco. Hace casi un año que esperamos resultados de pruebas que se iban a analizar en Buenos Aires».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario