El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Jazz de primer nivel en La Caja Mágica

El sábado se presentará el grupo de la Fundación Cultural Patagónica. El domingo, en tanto, habrá humor y magia para toda la familia.

El fin de semana se acerca con renovadas propuestas artísticas que se desarrollarán en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354 de esta ciudad.
El primer espectáculo será un concierto a cargo del grupo de Jazz de la Fundación Cultural Patagónica, que tendrá lugar el sábado a las 22.  Está dirigido a jóvenes y adultos.
Se trata de un conjunto que comenzó a transitar los escenarios valletanos en 1999. Desde entonces, ha realizado numerosas actuaciones en diversas localidades de Río Negro como Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Río Colorado, General Roca y Viedma. También se presentaron en varias otras de la vecina provincia de Neuquén.
Como máximos exponentes del jazz local, han participado de festivales internacionales, entre los que se destacan  el realizado en El Bolsón, en 2007, y el Cultural Abril, llevado a cabo en Tarija –Bolivia- en 2008.
Asimismo, cada año, se suma a la exquisita propuesta del Festival Internacional de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, con actuaciones en las que compartió el escenario con otras agrupaciones de la institución y con músicos de prestigio internacional como los mexicanos Víctor Mendoza e Israel Moreno, y los americanos John Wooton, Ted Piltzecker y Dan Moore, entre los más destacados.
La orquesta actualmente es dirigida por Luis Cide, quien además toca la guitarra. También la integran Mauricio Lusardi, en piano; Víctor Valdebenito, en contrabajo; Mauricio Costanzo, en batería; Mario Silveri, en saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, en saxo alto y soprano y Alan Tetchiev, en saxo soprano y alto. Mientras que en esta oportunidad estará presente, como artista invitado, Aníbal Intili en flauta traversa.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de La Caja Mágica, hoy y mañana de 17 a 21.30, el sábado de 10 a 13 o bien una hora antes de la función. El valor es de 50 pesos.
 
Circo, magia y humor
La cartelera también contempla, para el domingo a las 17, la presentación de la obra “Abrakadabra… una puerta a la carcajada”. Se trata de un espectáculo circense con magia, fantasía, y una inestimable cuota de humor, orientado a toda la familia.
La iniciativa del grupo Galera Cirken sitúa en escena a los magos Lukini y Puflo, quienes brindan un momento de inigualable asombro y entretenimiento. “Un show que te transportará a un mundo del que no querrás volver”, remarcaron los organizadores. Las entradas tienen un precio de 45 pesos.
 
Siguen las charlas literarias
En tanto el lunes, de 19 a 21, se desarrollará un nuevo encuentro de las ya tradicionales charlas literarias en el barcito del teatro. En esta oportunidad el tema de análisis será “Rayuela, pura invención”,  donde se abordará la forma de leer esta novela emblemática de la literatura de habla hispana, escrita por Julio Cortázar, justamente en el marco del 50 aniversario de la primera edición de la obra.
Como principal disertante estará presente el literato y periodista Pablo Montanaro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario