El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Iribarren: en 2010 se daría dictamen

En febrero próximo el camarista Carlos Vila elevaría el informe que analiza el proceder del juez que actuó en el Primer Triple Crimen.

El Consejo de la Magistratura extendería el plazo para la resolución de un dictamen sobre la denuncia de presunto mal desempeño en sus funciones del juez Pablo Iribarren, por el Primer Triple Crimen de Cipolletti. El instructor de la investigación, el camarista Carlos Vila podría elevar el informe en febrero, cuando se inicie la actividad en tribunales.
El juez de la Cámara III del Crimen. ubicada en General Roca, está a cargo de analizar los numerosos cuerpos que tiene el caso por el asesinato de María Emilia, Paula Gonzáles y Verónica Villar, hecho del que se cumplieron recientemente 12 años.
El organismo de control hizo lugar al planteo de los Familiares del Dolor, quienes realizaron una presentación para que se analice el accionar del magistrado. Ellos opinan que hubo una serie de irregularidades, que llevaron a que los hechos no fueran debidamente esclarecidos.
A fines del 2008 se inició una investigación preliminar contra Iribarren, a la que dio curso la magistratura, pero después los miembros encargados de investigar fueron recusados.
Actualmente es un solo juez, con la ayuda de un secretario, el que lleva adelante la minuciosa tarea de revisar la causa principal y las conexas, que se abrieron a partir del Primer Triple Crimen.
El magistrado de Roca ya fue sometido a juicio político por su proceder en el caso del ginecólogo Alberto Paita, a quien lo liberó, pese a que pesaba en su contra un pedido de captura por presuntos abortos en el 2001 en el hospital Francisco López Lima.

Dejá tu comentario