El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Irá seis años preso por violar a menor de edad

Un hombre fue condenado por la Cámara Segunda, que lo halló culpable de múltiples abusos a la hija de su pareja.

La Cámara Segunda del Crimen condenó a seis años de prisión a un hombre que estaba acusado de haber abusado sexualmente de una niña de tan sólo 12 años, quien era la hija de su pareja.
La pena se ajustó al requerimiento del fiscal Alejandro Silva, quien consideró que durante el juicio se había acreditado la existencia de los hechos y la autoría material por parte del imputado.
Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Guillermo Baquero Lazcano fallaron en igual sentido y ordenaron una pena de cumplimiento efectivo para el reo, autor de abuso sexual gravemente ultrajante.
Como suele suceder en los procesos por casos de violación, el testimonio de la víctima y su entorno resultó fundamental para llegar a una condena. Según los magistrados, la declaración de la menor en Cámara Gesell, el informe médico y el test psicológico elaborado por el Cuerpo Médico Forense que indica que no tiende a utilizar capacidad fabulatoria para elaborar una historia fantaseada fueron los puntales en los que se apoyó el fallo condenatorio.
En igual sentido se valoraron los testimonios brindados por la mamá y la abuela; y el de una docente de la escuela donde concurría la niña. Fue la maestra quien advirtió que se descomponía y lloraba todos los días por lo que estrechó su vínculo hasta que la chica se atrevió y le contó sobre los abusos a los que era sometida. La educadora puso en aviso a los directivos del establecimiento y se dio inmediata intervención a las asistentes sociales tras lo cual los episodios fueron menguando.
La sentencia de seis años de prisión también conformó a la  defensora de Menores, Alicia Merino, que había adherido al pedido del fiscal.
El defensor particular Claudio Romero había pedido la absolución, cuestionando algunos puntos del proceso en relación a la primera representación legal del acusado por lo que se presume que recurrirá en casación la determinación del tribunal.
 
Los abusos.
El hecho por el que se condenó al abusador habría ocurrido en el lapso de un año y tres meses anteriores al 3 de mayo de 2011 cuando la madre de la menor tomó conocimiento. Durante ese tiempo y en un horario comprendido entre las 13 y las 15, la niña quedaba sola en su casa porque su mamá iba a trabajar y su hermanita menor acudía a la escuela.
Esa situación de indefensión fue aprovechada por el imputado para someterla a tocamientos en sus partes pudendas y otros múltiples vejámenes.
Las humillaciones se habrían extendido por el temor de la pequeña a represalias. Según trascendió, en su cámara Gesell declaró que no expuso antes lo que ocurría porque tenía miedo de que le haga algo y porque veía bien a su madre y no la quería hacer sufrir.
Sin embargo, cuando pudo exponer la situación, su mamá interrumpió la relación con el violador y la protegió.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario