El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Ipross realizó 36 vuelos sanitarios

Se concretaron entre los años 2008 y 2010, de ellos una docena se hizo a través de empresas privadas.

La urgencia de los diagnósticos determinan que los pacientes  de Ipross deban ser trasladados de un sector a otro. Según un informe difundido por ADN, entre los años 2008 y 2010 se realizaron 36 vuelos sanitarios a Capital Federal y otras ciudades, transportando a afiliados de la obra social rionegrina.
Durante ese período, en promedio, se efectuaron 12 servicios por año a otros tantos afiliados. María Susana Lenguaza, gerente de Ipross, especificó que  según el caso se concretan contratos directos o concurso de precios.
La funcionaria explicó que las empresas convocadas en concurso de precios son Promedic, Aerovida, Hospital Italiano Pediatría, Baires Fly y Aeronática Chubut.
Aunque aclaró que la contratación directa es con Baires Fly porque “es la única con modalidad a 60 días, porque el resto de las empresas solicitan pago contado inmediato al arribo del paciente en destino y la obra social no cuenta con la posibilidad de afrontar un gasto inmediato”.
Finalmente, confirmó que a partir de agosto de  2008 a junio de este año todos los traslados de vuelos sanitarios se realizaron a través del sistema de licitación pública 16.129 DGA-07.

Dejá tu comentario