El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Invitan a limpiar la Isla Jordán

Es la primera de las iniciativas ecológicas del grupo «Cipoleños Unidos por el Medio Ambiente».

El grupo de vecinos «Unidos por el Medio Ambiente» convocan a realizar la limpieza de la Isla Jordán hoy a las 17.
La concentración será en la Isla Jordán a esa hora y la consigna es llevar guantes y una bolsa para retirar los residuos sólidos que estén en la costa del río, como todos los desechos que se puedan guardar en una bolsa.
La tarea de higiene se desarrollará desde las 17 a las 19, y se pidió especialmente «llevar el mate para compartir y buena onda para realizar la acción de cuidado a la naturaleza».
El grupo «Cipoleños Unidos por el Medio Ambiente», se conformó recientemente en una reunión que se realizó en la biblioteca Bernardino Rivadavia.
Mientras que ya son más de 40 los vecinos que trabajan por el respecto al planeta y el cumplimiento de las leyes ambientales.
«Decidimos iniciar la acción y no sólo quedarnos en la crítica de las cosas que faltan o que no funcionan adecuadamente», señalaron desde la agrupación.
Luego de la limpieza en la Isla Jordán, todos los desechos quedarán depositados en bolsas que serán retiradas al día siguiente por la Municipalidad.
Además de la organización ambiental participarán otros sectores, como jóvenes y otras entidades no gubernamentales que trabajan en diferentes temas sociales en la ciudad.
En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca Bernardino Rivadavia, una de las iniciativas que surgieron fue investigar acerca de la instalación de un horno crematorio a través del gobierno local.
Se espera que se entreguen los informes que fueron enviados a Saneamiento Ambiental de la provincia para la puesta en marcha del nuevo sistema, según destacaron desde la comuna. En tanto, hay más temas que quedaron en la agenda de los ambientalistas.

Dejá tu comentario