El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Invitados a tomar el té en La Caja Mágica

Desde mañana y hasta el lunes se realizarán diversas actividades culturales en el teatro de Mariano Moreno 357.

Se acerca un nuevo fin de semana y La Caja Mágica renueva su cartera y actividades culturales.
El cronograma de eventos, en el Teatro de Mariano Moreno 357, comenzará mañana a partir de las 17 con una jornada bajo el lema “Estamos invitados a tomar el té”, en la que se invita a los vecinos a disfrutar de unas exquisitas degustaciones de distintos tipos de infusiones, acompañados por las delicias de la casa.
En ese marco, habrá una interesante charla de introducción sobre la temática, donde los presentes se imbuirán en un terreno lleno de mitos, leyendas e historias en torno al legendario cultivo. Además se abordaran temas colindantes, como las virtudes del té y su ruta histórica en Oriente y Occidente.
“Disfrutaremos de la cata de diferentes delicias, de la mano de la experimentada somelier María Victoria González”, informaron los organizadores.
Las entradas tendrán un valor de 100 pesos. En caso de hacerse presentes con alguna compañía, el ingreso costará $90.
En tanto el domingo, bajo el título “Para realizar lo pensado y lo imaginable”, se realizará el segundo taller de Origami, abierto a personas mayores de 12 años.
Tras su exitosa presentación el domingo último, se volverá a presentar la iniciativa a pedido del público.
En el Origami no se utilizan tijeras ni pegamentos o grapas, tan sólo el papel y las manos. Se trata de un arte que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, oriundo de la cultura japonesa.
La propuesta se desarrollará entre las 18 y las 20. Los interesados deberán abonar 25 pesos, con lo que cubrirán tanto la capacitación como el costo de los materiales. La actividad será coordinada por Natalia Navia.
 
Literatura para todos
Como cada lunes, en el barcito de La Caja Mágica se desarrollará, de 19.30 a 21, una charla literaria destinada a jóvenes y adultos.
El tema central de la exposición y el posterior debate será el del modernismo literario. La disertación central estará a cargo de Gisselle Avignone.
"A fines del siglo XIX Latinoamérica plantea una ruptura cultural con España. La búsqueda de una identidad propia y novedosa para mostrar al mundo se convierte en una necesidad”, indicaron los organizadores, brindando una introducción a lo que será el contenido de abordaje.
Como parte de la jornada se leerán breves textos de Rubén Darío y José Martí, a la vez que se analizará ese planteo estético.  La actividad es de carácter libre y gratuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario