El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Investigan presunto intento de secuestrar a un menor, en Oro

Los padres de un alumno que concurre a una primaria de Fernández Oro informaron a la Policía del incidente, ocurrido antes del ingreso a clases.

Padres y docentes de la Escuela N° 287, en Fernández Oro, se vieron abruptamente sorprendidos ante las revelaciones referidas a un presunto intento de secuestro de un menor que concurre a ese establecimiento.
De hecho, según se supo, habían organizado una reunión que se realizaría por la noche, para informar sobre el hecho y tomar recaudos. En la Comisaría de la ciudad, la denuncia fue radicada a primera hora de la mañana, poco después del horario de ingreso a clases.
Según se confirmó, los padres de un niño de 10 años denunciaron el episodio luego de que el menor llegase a su casa alterado y asustado por la situación.
Desde la Unidad 26 de Fernández Oro mantuvieron cierto recelo para brindar mayores detalles del caso y de la investigación, fundamentalmente para no alterar el curso de las pesquisas y por verse involucrado un menor de edad.
El hecho habría ocurrido poco antes de las 8, a unas cuatro cuadras de la escuela, ubicada en las proximidades de uno de los ingresos a la ciudad por la Ruta 65.
A una distancia similar vive el niño junto a sus padres. Al parecer, según el relato brindado por el chico y luego por sus padres a la Policía, alguien habría intenado subirlo a una camioneta mientras el menor cubría el trayecto a la escuela solo y caminando.

Todo hipótesis
Se desconoce la forma en la que el desconocido trató de hacerlo, incluyendo si el episodio registró hechos de violencia. es más, a última hora de ayer no se contaba con testimonios de personas que hubiesen presenciado la situación.
El menor logró evitar la maniobra y retornó a su casa. Allí estaba su madre, quien comunicó lo sucedido a su pareja.  Fue el hombre quien radicó la denuncia.
La descripción del rodado se utilizó para realizar un operativo cerrojo y recorridas por la ciudad intentando identificar el rodado. También se informó la descripción a comisarías de ciudades cercanas. Según se describió, se trató de una camioneta tipo “combi” de color blanco y con los vidrios polarizados. Los operativos para hallarla dieron resultado negativo.
Las autoridades policiales se entrevistaron por la tarde con los padres del menor para obtener mayores detalles de lo sucedido que puedan facilitar la investigación. Mientras tanto, lo ocurrido trascendió rápidamente de “boca en boca” entre los vecinos y muchos padres se mostraron preocupados por el incidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario