El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Investigan a policías por sabotaje

Es por daños en las motocicletas de la Subcomisaría 54 de la zona rural de Guerrico.

Una polémica situación se registró en la Subcomisaría 54, ubicada en la zona rural de Guerrico. Hay una investigación que involucra a los propios efectivos de la dependencia ya que hay sospechas de que pudieron haber saboteado sus elementos de trabajo.
La incertidumbre se instaló cuando los neumáticos de las motocicletas de la Subcomisaría aparecieron severamente desgastados, al punto de poner en riesgo la utilización de los rodados para efectuar los patrullajes debido a la falta de adherencia de las gomas.
La investigación fue confirmada al portal rocadigital.com por autoridades de la Regional Segunda de Policía, con asiento en Roca. La investigación habría sido iniciada por la subcomisario María Real, quien detectó la irregularidad en las motos.
En principio, la investigación apuntaría a determinar si existió sabotaje de los neumáticos y qué efectivos estuvieron implicados. No se mencionó como hipótesis que las gomas dañadas sean distintas a las que tenían las motocicletas.
Tampoco se comtemplaría que los daños hubiesen sido ocasionados por terceros, ajenos a la fuerza.
La situación provocó un irregular funcionamiento de la Subcomisaría ya que tras comprobar que los neumáticos fueron desgastados deliberadamente las motos no se utilizaron. En forma paralela a la investigación, que incluirá peritajes de las gomas, se busca volver a poner en funcionamiento las motos.
También se supo que algunos efectivos de la Subcomisaría dijeron sentirse perseguidos. Algo que estaría relacionado con los escraches que se realizan frente al edificio policial relacionados a un presunto abuso sexual por el que hay dos policías acusados. Habría ocurrido dentro de la sede de la fuerza en Guerrico y los sospechosos siguen en funciones, pero fueron trasladados.

Dejá tu comentario