El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Investigan a perros de cipoleña por una muerte

Permanecen "detenidos" desde hace más de un año por una investigación abierta en Centenario.

Hoy se hará una pericia que consistirá en comparar una serie de fotografías con las dentaduras del grupo de animales.

En una situación por demás insólita, hoy la Justicia de la vecina provincia procederá a comparar unas fotografías sacadas a un cadáver con las dentaduras de un grupo de perros que permanece preso. Se quiere comprobar si los animales tuvieron relación con la muerte del joven de Centenario, Jorge Oyarzún. La dueña de los canes, Blanca Castro, es una vecina cipoleña que desde hace más de un año reclama su libertad, pero los responsables del Juzgado de Instrucción Nº 6 decidieron mantener a las mascotas encerradas en jaulas, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
Mientras tanto, las condiciones en que viven los perros no son las mejores y según el abogado que representa a Castro, Claudio Romero, “cada vez están peor”.
 
Que "el juez se haga cargo"
Desde hace tiempo, la mujer con domicilio en Cipolletti se vio obligada a suspender las visitas diarias que realizaba al sitio donde permanecen alojadas sus mascotas. Romero puntualizó que Castro se enfermó y que por ese motivo, pedirán que “el juez se haga cargo” de los perros.
Las disposiciones en relación a los animales se tomaron en el marco de la investigación del deceso de Oyarzún, quien desapareció el 25 de mayo de 2010 en una zona cercana al río Neuquén. Luego, fue hallado sin vida.
 
Imputación
Para la fiscal Sandra González Taboada, precisaron las fuentes, las sospechas giran en torno a los perros de Castro y en ese marco, decidió solicitar al magistrado interviniente una pericia centrada en las mordeduras.
La mujer oriunda de Cipolletti quedó implicada en el hecho porque tiene una propiedad en Centenario y el cadáver de Oyarzún fue encontrado en las cercanías. Después, se enfocó el trabajo investigativo en los perros y su posible participación en un ataque contra el joven.
Meses atrás, Castro consiguió la “prisión domiciliaria” de uno de los perros que “iba a morir por una enfermedad”, aclararon las fuentes. También y a la hora de declarar, la mujer insistió una y otra vez que sus animales no son agresivos y que nunca matarían a una persona.
Familiares y amigos del joven fallecido descreen de la hipótesis vinculada a los animales y se manifestaron en múltiples oportunidades en Centenario para pedir justicia y el seguimiento de otras pistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario